Motor.es

GP de Australia: habrá F1 y público con pauta completa de vacuna

Tras dos años de ausencia, Albert Park recibirá a la Fórmula 1 en 2022, tras confirmar el máximo responsable del Gran Premio de Australia que se han tomado las medidas necesarias para hacerlo posible.

GP de Australia: habrá F1 y público con pauta completa de vacuna
Los fans de Daniel Ricciardo volverá a disfrutar de la F1 en Albert Park.

4 min. lectura

Publicado: 21/01/2022 11:30

Por tercer año consecutivo, las dudas en relación al calendario prefijado de la Fórmula 1 permanecen a consecuencia de la pandemia, que si bien se ha visto muy mermada en muchas partes del mundo gracias a la vacuna, sigue ofreciendo dificultades en los desplazamientos y organización de algunos eventos.

Sin embargo, no parece que vaya a ser el caso en las primeras carreras de la temporada 2022 de la categoría reina, pues Bahréin, Arabia Saudí y Australia tienen trabajan con normalidad en el plan de acción que les permitirá acoger los primeros tres Grandes Premios de la temporada.

«No ha habido evidencia de ningún evento en todo el país por lo que haya que celebrar a puerta cerrada»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Tenemos un compromiso del gobierno de Victoria de que el evento seguirá adelante», dijo el jefe de la Corporación del Gran Premio de Australia, Andrew Westacott, a Speedcafe.com.

«Tenemos un compromiso de la Fórmula 1 de que vendrán aquí para la tercera carrera, estamos vendiendo entradas como pan caliente y estamos a 80 días del evento. Así que todo se está preparando, y estoy deseando recibir a los mejores pilotos del mundo, en coches nuevos, en una nueva pista», reitera Westacott.

La complejidad de un circuito urbano

En 2020, Albert Park renunció a celebrar el evento a menos de una hora para el inicio de la primera sesión de entrenamientos libres y con los aficionados esperando a las puertas del circuito.

Aquel trauma supuso no sólo un daño de imagen, sino también una catástrofe económica. Y es que el montaje de un circuito urbano como el de Albert Park implica una inversión que en 2021 la organización no quiso asumir ante el miedo de volver a pasar por la misma situación.

Sin embargo, ahora las cosas son radicalmente distintas. «Surgirá la necesidad de que todos estén atentos desde el punto de vista de la seguridad y que los asistentes estén 100% vacunados, pero estamos en un parque enorme, es predominantemente al aire libre y estamos ansiosos de albergar eventos importantes. Así que estamos trabajando con el gobierno para asegurarnos de que todo lo que hacemos nos permita tener el máximo de aficionados», explica Westacott.

«Ni siquiera estoy contemplando eso», afirmó el dirigente australiano al ser preguntado por la posibilidad de celebrar el evento a puerta cerrada. «Creo que Australia y Victoria han pasado de ese tipo de medidas. Viendo las tasas actuales de casos y demás, creo que estamos más allá de hacer ese tipo de cosas a puerta cerrada. No ha habido evidencia de ningún evento en todo el país en el que haya que hacerlo».

Parece que, por fin, la Fórmula 1 podrá conocer la reciente remodelación realizada en un circuito que ha supuesto el inicio de la temporada durante muchos años y que ahora pasa a celebrarse en abril.

Fuente: Speedcafe.comFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel