¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    La ventaja que sólo Fernando Alonso tendrá en la F1 de 2022

    La ventaja que sólo Fernando Alonso tendrá en la F1 de 2022
    Fernando Alonso conoce bien los neumáticos de 18 pulgadas.Alpine F1 Team
    David Plaza
    David Plaza4 min. lectura

    El nuevo reglamento llega con múltiples novedades y Fernando Alonso se siente más preparado que el resto de pilotos de la parrilla gracias a su experiencia previa en múltiples competiciones.

    Cuando termine la temporada 2022 de Fórmula 1, Fernando Alonso habrá cumplido ya 41 años y será el piloto con más Grandes Premios disputados en la historia de la categoría.

    Sin embargo, lo que muchos señalan como un inconveniente, el asturiano lo ve como una ventaja por varias razones. Y es que, como pudimos ver en la segunda mitad de la temporada pasada, Fernando Alonso sigue estando en plenitud de forma.

    «Es exactamente el mismo comportamiento y lo tienes que utilizar del mismo modo, que es muy diferente al anterior de F1»

    «Sobre la edad, me siento bien, Sinceramente, siento que es una ventaja porque, cuando llego a un circuito, lo conozco. Ahora todo el mundo está conociendo este neumático de 18 pulgadas y yo lo conozco muy bien del WEC», señala el piloto de Alpine en la Fórmula 1.

    Efectivamente, Fernando Alonso es el único piloto de la parrilla que tiene experiencia con los neumáticos que llegan este año a la F1, además de Guanyu Zhou, Mick Schumacher y Nikita Mazepin, que los conocen de su paso por la Fórmula 2. Esto se debe a que el español participó en el WEC con Toyota durante dos años, en los cuales consiguió el título mundial de Resistencia y dos victorias en las 24 Horas de Le Mans. Todo ello con coches dotados de neumáticos de 18 pulgadas, en ese caso desarrollados por Michelin.

    «Es exactamente el mismo comportamiento en los neumáticos y lo tienes que utilizar del mismo modo, que es muy diferente al anterior de F1. Así que todas las cosas a las que me enfrento, para mí es una segunda o tercera vez. Es bueno», reitera en relación a los nuevos Pirelli de 18 pulgadas para 2022.

    Tres o cuatro carreras

    Pero Fernando Alonso es consciente de que la edad pasa factura, no sólo en cuanto a físico, sino también en el ámbito motivacional. Aspectos ambos que el asturiano afirma tener controlados.

    «El único problema es que tienes que tener la motivación para comenzar una temporada en la que estarás fuera unos 300 días al año. Debes tener ese deseo, querer ese estilo de vida que te permita dedicarte a este deporte», admite Alonso.

    «Aparte de eso, el resto son ventajas. Así que debido a que estoy en un momento en la vida en el que quiero dedicar mi tiempo a la F1, es fantástico. Y físicamente creo que los coches de hoy no son muy exigentes. Pienso que en 2004-05, tal vez la edad era una limitación», señala.

    Los nuevos coches obligarán a todos a comenzar desde cero, pero Fernando Alonso cree que la clave estará en el trabajo invernal y que, tras algunas carreras, todo pasará a depender del rendimiento de cada monoplaza y no tanto del piloto.

    «Tras tres o cuatro carreras entenderemos el coche y las reglas, y se tratará simplemente del rendimiento del coche, que dictará los resultados que obtengas. Así que en términos de adaptación no habrá una diferencia grande, será sólo trabajar más duro que cualquier otro invierno, porque tenemos que pasar un poco más de tiempo en el simulador y junto al equipo», concluye.