Motor.es

El GP de Australia en Melbourne renueva con la F1 hasta 2035

La Fórmula 1 ha anunciado la extensión del contrato suscrito con el circuito de Albert Park hasta 2035. De ese modo, el Gran Premio de Australia tiene asegurada su presencia durante los próximos 13 años.

El GP de Australia en Melbourne renueva con la F1 hasta 2035
Albert Park seguirá acogiendo el Gran Premio de Australia de Fórmula 1.

4 min. lectura

Publicado: 16/06/2022 08:30

La Fórmula 1 ha anunciado hoy que el Gran Premio de Australia se quedará en Melbourne hasta 2035. El nuevo acuerdo, que amplía 10 años el ya existente hasta 2025, incluye la presencia de la Fórmula 2 y la Fórmula 3 como parte del programa de fin de semana de carreras a partir de 2023.

El Gran Premio de 2022 recibió a 419.000 aficionados en el circuito de Albert Park, registrando un nuevo récord de asistencia a un evento deportivo en la historia de Australia. El evento, que debutó en la Fórmula 1 en 1996, se ha convertido en uno de los más esperados del calendario y ahora consolida su condición de imprescindible.

«Sabemos lo importante que es este evento para nuestra economía y es por eso que hemos acordado la renovación más larga»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Durante los últimos dos años, el promotor ha realizado una importante inversión para mejorar el circuito, las instalaciones y la experiencia general de los aficionados. Esto incluirá la modernización del paddock y el pitlane en los próximos años.

Uno de los eventos clave del calendario de la Fórmula 1

Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1, ha declarado estar «encantado de confirmar que Melbourne y el circuito de Albert Park seguirán estando en la Fórmula 1 hasta 2035. La carrera siempre ha sido una de las favoritas de los aficionados, los pilotos y los equipos. Melbourne es una ciudad internacional increíble y vibrante que es una combinación perfecta para nuestro deporte».

«Este año vimos enormes multitudes y aficionados apasionados en el Gran Premio, y estamos muy emocionados por ver cómo en el futuro nuestro deporte continúa creciendo en Australia. Todos estamos deseando volver a Melbourne la próxima temporada con todos nuestros aficionados».

Martin Pakula, ministro de Turismo, Deportes y Grandes Eventos del Gobierno de Victoria, ha señalado que «el Gran Premio de Australia nunca ha sido tan grande, con más de 419.000 personas reunidas en Albert Park para la carrera de este año. Sabemos lo importante que es este evento para nuestra economía y es por eso que hemos acordado la renovación más larga para la carrera desde que se ha celebrado en Melbourne».

Andrew Westacott, CEO de Australian Grand Prix Corporation, ha apuntado que «es un anuncio sensacional que es simplemente genial para Melbourne y Victoria. Se basa en nuestra rica historia en el automovilismo, así como en el amor de Melbourne por los grandes eventos deportivos».

«Estamos orgullosos de nuestra sólida relación con la Fórmula 1 y juntos haremos crecer el deporte en Australia y la región más amplia de Asia-Pacífico. Todos en AGPC esperamos llevar el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 a nuevos niveles en el transcurso de los próximos 13 años».

Fuente: Fórmula 1Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel