Motor.es

Austin renueva su contrato con la Fórmula 1 hasta 2026

La Fórmula 1 ha anunciado la extensión del contrato que une al circuito de Austin a la competición por cinco años más, hasta 2026. Esto incluye el Gran Premio de los Estados Unidos, que se celebra en Texas desde 2012.

Austin renueva su contrato con la Fórmula 1 hasta 2026
El circuito de Austin seguirá recibiendo a la Fórmula 1 unos años más.

3 min. lectura

Publicado: 18/02/2022 21:30

La Fórmula 1 sigue trabajando para conquistar Estados Unidos y eso pasa invariablemente por consolidar los eventos que se celebran en el país norteamericano.

Mientras el Gran Premio de Miami debutará en el calendario de la Fórmula 1 este mismo año, el de Estados Unidos que se celebra en Austin desde 2021 permanecerá en el mismo al menos hasta 2026.

«Esta es una gran noticia para todos nuestros fans y la cada vez mayor base de fans de los Estados Unidos, lo que muestra el gran impulso que tiene la Fórmula 1 en el país», ha señalado la Fórmula 1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un éxito creciente

La competición regresó a los Estados Unidos en 2021 tras una pausa forzosa debido a la pandemia, con una gran recepción que se tradujo en una multitud récord en Austin de 400.000 aficionados para presenciar el enfrentamiento entre Max Verstappen y Lewis Hamilton.

«La ciudad de Austin se ha convertido en uno de los destinos favoritos para todos los equipos, aficionados y pilotos con su cálida hospitalidad y ambiente vibrante», afirma el comunicado.

Por su parte, Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, dijo: «Estamos encantados de anunciar la extensión con el Circuito de las Américas antes de la nueva y emocionante temporada 2022».

«Quiero darle las gracias al promotor su continua dedicación y entusiasmo por la Fórmula 1, donde juntos continuamos aumentando la emoción en torno a nuestro deporte en los Estados Unidos tras el gran éxito de Netflix, el trabajo de ESPN y la increíble temporada que tuvimos en 2021».

«Austin es una gran ciudad y el circuito es uno de los favoritos de todos los pilotos, estamos deseando volver en octubre para disfrutar de más acción y entretenimiento», concluyó el italiano.

Proyecto a largo plazo

Bobby Epstein, socio fundador del Circuito de las Américas, dijo: «El Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 se ha convertido en uno de los mayores y más grandes eventos del mundo».

«Estamos muy orgullosos de haber encontrado un hogar en Texas, en el Circuito de las Américas, y estamos agradecidos con los millones de fans que nos visitaron durante nuestra primera década. Conocíamos Austin, junto con nuestros vecinos en San Antonio y más allá. Sabíamos que serían anfitriones acogedores, ¡y lo demostraron! Gracias a todos en la Fórmula 1 por apoyar nuestros esfuerzos y recompensar nuestro arduo trabajo».

«Estamos contentos de haber renovado nuestro compromiso y esperamos muchos años más de carreras, entretenimiento y diversión».

Fuente: Fórmula 1Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel