Motor.es

El GP de Emilia Romaña, en Imola, tendrá sólo una sesión de libres

El circuito italiano acogerá el 13º Gran Premio del Mundial 2020 el próximo 1 de noviembre, pero los pilotos y equipos únicamente tendrán una sesión de entrenamientos libres el sábado para preparar la clasificación, así como la carrera del día siguiente.

El GP de Emilia Romaña, en Imola, tendrá sólo una sesión de libres
AlphaTauri rodó recientemente en Imola. - Red Bull Content Pool

2 min. lectura

Publicado: 04/08/2020 12:45

La pandemia del coronavirus ha propiciado un cambio radical en el calendario de la temporada 2020 de Fórmula 1, y ello no sólo ha propiciado la entrada de circuitos que no estaban previstos, sino también la variación del formato de los Grandes Premios. En concreto uno, el de Emilia Romaña que se celebrará en Imola entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre.

Y es que la Fórmula 1 ha confirmado que las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes se eliminan para celebrar una única sesión el sábado, que eso sí, se extendera hasta los 90 minutos de duración y comenzará a las 10 de la mañana, hora local. Ello implica que la sesión de clasificación se celebrará a las 14:00 horas, con la carrera adelantándose a las 13:10 horas para evitar que las últimas vueltas se disputen con poca luz natural.

Aunque dicha medida se ha tomado por cuestiones logísticas, lo cierto es que la Fórmula 1 lleva tiempo queriendo experimentar con formatos más reducidos que permitan la inclusión de más Grandes Premios en el calendario, por lo que este evento será tomado como referencia para posibles cambios permanentes en el futuro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel