Motor.es

GP España 2014Fernando Alonso vuelve a casa

El próximo domingo se disputa la 44 edición del Gran Premio de España, la carrera de casa para Fernando Alonso, piloto de la Scuderia Ferrari. El español llega a Barcelona con un podio en la última carrera y tercero en el Mundial de pilotos por detrás de los dos Mercedes.

3 min. lectura

Publicado: 05/05/2014 16:00

Este fin de semana, Fernando Alonso vuelve a casa para disputar la 44ª edición del Gran Premio de España. Casualmente, el piloto español de Ferrari conseguía hace un año su última victoria en Montmeló tras una carrera perfecta, gracias a la evolución de su F138 que también permitió a Felipe Massa subir al tercer cajón del podio. Desde entonces, Alonso ha conseguido 7 podios y tan sólo en una carrera (GP de India 2013) ha terminado fuera de los puntos.

"Nos ha faltado rendimiento en estas primeras carreras"

Después de las primeras cuatro carreras de este año 2014, Fernando Alonso vuelve a ser crítico con su monoplaza al igual que hace algo menos de un año. "El coche tiene un rendimiento bajo en muchas áreas. No es solo un problema. Necesitamos ser más eficientes, tener mejoras aerodinámicas, mejor tracción, más potencia. Nos falta rendimiento en estas primeras carreras".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y es que Ferrari necesita evolucionar más que el resto de equipos si quiere aspirar a luchar por la victoria:

Tenemos grandes márgenes porque empezamos con un rendimiento más bajo, pero no podemos dormirnos demasiado. Otros equipos llevarán una mejora de un par de décimas, así que debemos llevar un par de décimas, y algo más, si queremos cogerles.

A Ferrari se le da bien el GP de España

El GP de España, en el que Ferrari ha ganado en 12 ocasiones (lo que equivale a un 28%), debutó en F1 en el año 1951, y ha tenido diferentes circuitos como sede. El primero fue el de Pedralbes, Barcelona, donde Ferrari se impuso con Mike Hawthorn en 1954.

La carrera volvió al calendario en 1968, esta vez sobre el circuito del Jarama. Allí, en el trazado situado a las afueras de Madrid, Ferrari triunfó en 1974, mérito de un Niki Lauda en plena forma. La última vez en la que el Jarama fue sede del Gran Premio de España, Gilles Villeneuve firmó una de las mejores actuaciones de su carrera.

El Gran Premio de España volvió al calendario en 1986, cuando se eligió como sede Jerez de la Frontera. Ferrari consiguió escribir su nombre en el trofeo ganador en 1990 con Alain Prost.

El actual escenario del GP es el Circuit de Catalunya, en Montmelò, situado a las afueras de Barcelona, donde Ferrari y Michael Schumacher consiguieron sumar juntos un buen puñado de victorias. El alemán conquistó aquí su primer triunfo con la Scuderia en 1996, con un pilotaje soberbio bajo un auténtico diluvio. El binomio Ferrari-Schumacher logró también la victoria en las ediciones de 2001, 2002, 2003 y 2004.

Fuente: Ferrari

Pixel