¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El GP de Miami vuelve a cambiar de trazado y de horario

    Juan Muñoz
    Juan Muñoz3 min. lectura

    El nuevo circuito presentado por los representantes del proyecto evita el uso de cualquier vía pública que pueda interferir en la vida de los residentes.

    La celebración de los Libres 1 se retrasa hasta que la actividad en los colegios colindantes haya cesado.

    Boceto de parte del trazado inicial del circuito en el que se disputará el GP de Miami.

    A pesar de contar con un preacuerdo para organizar el Gran Premio de Miami en el Hard Rock Stadium a partir de 2021, la ciudad al sureste de Florida no termina de cerrar su propuesta en firme a falta de poco más de un año para que, teóricamente, los monoplazas de la categoría reina del automovilismo rueden por sus calles en el que sería el segundo evento en Estados Unidos en un mismo año.

    Las constantes protestas de los residentes locales han retrasado la aprobación de un proyecto definitivo, el cual ha sufrido un nuevo varapalo que se ha confirmado en las últimas horas. Programado para 2019, el GP de Miami no ha recibido más que críticas, y después de proponer a finales del pasado mes de octubre un trazado que hacía uso de una de las calles públicas más concurridas, la 199th Street concretamente, un nuevo plano confirma que éstas no estarán presentes en el nuevo circuito.

    Si bien los representantes del estadio sede de los Miami Dolphins y la Fórmula 1 han presentado evidencias científicas que acreditan que este evento no supondrá ninguna amenaza para los residentes de dicha zona, el plan continúa bloqueado. «El GP de Miami de Fórmula 1 es otro ejemplo de un evento de clase mundial que llega a nuestra región», afirmó Tom Garfinkel, líder del proyecto del GP americano.

    El otro cambio significativo llega de la mano del anuncio de que los entrenamientos libres del viernes no comenzarán antes de las 15h locales (21h españolas), para evitar la confrontación con los colegios de la zona. «Como la Super Bowl, un evento como este supone una oportunidad única de exhibir nuestra región al mundo. Queremos que estos eventos beneficien a todas las personas de nuestra zona, incluyendo los residentes de Miami Gardens, y estamos deseando trabajar con el superintendente Carvalho, Dr. Steve Gallon y el distrito para crear programaciones innovadoras como ‘Fórmula 1 en los colegios’, una competición de ingeniería global», concluyó Garfinkel.

    Fuente: Formula1.com