Motor.es

El graining no frena a Haas, que gana ritmo con la pista más fría

  • Los estadounidenses se han mantenido en la pelea por liderar el grupo intermedio a pesar del creciente ritmo de McLaren, Force India y Renault.
  • La menor temperatura de la segunda sesión le ha permitido a Magnussen y a Grosjean disfrutar de un mejor comportamiento del monoplaza.

3 min. lectura

Publicado: 27/04/2018 20:45

Haas no ha logrado los resultados que su velocidad merecía en las primeras carreras de la temporada y en Azerbaiyán parece que la competencia será aún más nutrida, pues Force India se ha metido en los puestos de arriba y McLaren parece ser más rápido de lo habitual a una vuelta.

Pero, en cualquier caso, Haas no ha perdido la cara y Romain Grosjean ha sacado un balance positivo de la jornada. “Fue un día bastante bueno, aprendimos bastante. Ha sido interesante buscar el compromiso aerodinámico adecuado y encontrar la velocidad punta correcta frente al resto. Hay algunas cosas que aún podemos mejorar, para que pequeños cambios aquí pueden marcar grandes diferencias en los tiempos”, admitió el francés.

Aún deben solucionar pequeños problemas, pero Grosjean se siente cómodo en el coche y eso le hace ser optimista. “Confío en que lo solucionaremos mañana, me siento bien en el coche, sólo hay algunas cosas que adaptar y mañana debería ser un mejor día en cuanto a tiempos por vuelta. La sensación es buena”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con la bajada de temperaturas, Haas ha mejorado su rendimiento.

Kevin Magnussen también ha experimentado buenas sensaciones, especialmente con la baja de temperaturas de la segunda sesión de entrenamientos. “Ha sido un día interesante, hubo una gran diferencia entre la primera y la segunda sesión. Dimos un buen paso adelante de una a otra, mucho más contento en la segunda. Espero que podamos mantenerlo mañana, parece que hará mucho más viento, así que la pista volverá a cambiar. Intentaremos adaptarnos y alcanzar nuestros objetivos, sean cuáles sean esas condiciones”, afirmó.

Necesitamos mantener controlado el graining de los neumáticos, después de todo ha sido una buena jornada

Gunther Steiner, director del equipo, admite que el graining ha sido un problema con un asfalto algo frío y con poca goma, pero el coche se comporta bien y considera que tienen los ingredientes necesarios para ser competitivos. “Ha sido un buen día de trabajo. Estuvimos buscando el compromiso adecuado en la puesta a punto y nos costó, pero en la segunda sesión parece que comenzamos a ir en la dirección adecuada. Ahora necesitamos mantener controlado el graining de los neumáticos, después de todo ha sido una buena jornada y ya estamos pensando en mañana”, destacó.

Fotos: Haas F1

Compártela en:

Pixel