Motor.es

GP AzerbaiyánMercedes se sitúa un paso por detrás de Ferrari y Red Bull en los libres de Bakú

  • La escuadra de Brackley ha mostrado síntomas de debilidad en este arranque del GP de Azerbaiyán. Los alemanes se han visto superados por sus principales rivales en el campeonato.
  • Los protagonistas del conjunto teutón han admitido que la distancia entre ellos y sus contrincantes es real.

4 min. lectura

Publicado: 27/04/2018 20:30

Por detrás de los dos Red Bull y del monoplaza rojo de Kïmi Räikkönen. Así arranca el fin de semana del Gran Premio azerí para la escudería Mercedes, con un cuarto puesto cosechado por Valtteri Bottas y un quinto para Lewis Hamilton en los segundos libres. Los alemanes no han firmado su mejor viernes y así lo han hecho saber sus integrantes en la zona de prensa.

Bottas, que se ha quedado a siete décimas de Daniel Ricciardo, ha confesado que su W09 se ha mostrado irregular en su compás global. Ante tal panorama, el finlandés ha remarcado que se debe de reajustar el bólido alemán para las próximas sesiones. Además, el pupilo de Toto Wolff ha resaltado cómo ha afectado a los neumáticos Pirelli

"Los primeros libres fueron mejor que los segundos porque nos faltó un poco de ritmo en la segunda sesión, en comparación con Ferrari y Red Bull. Fue bastante difícil conseguir una vuelta decente, mi mejor vuelta de hoy estuvo algo desordenada. No es fácil conducir con estas condiciones, tenemos algo que hacer con el equilibrio", ha explicado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Si lo hacemos todo bien, el monoplaza es rápido. Tenemos muchas cosas que ver esta noche para hacer los cambios correctos. El hecho de que se haya avanzado en el calendario la cita de Bakú, definitivamente, ha afectado a los neumáticos, pero la mayor preocupación es el viento. Se supone que habrá mucho viento mañana y el domingo, lo que provoca una gran diferencia en un circuito urbano", ha subrayado el finés.

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas no están satisfechos con el rendimiento de sus bólidos en Bakú.

En la misma línea ha ido dirigido el discurso de Lewis Hamilton después de las dos sesiones de prácticas. El piloto británico ha manifestado que, por ahora, no son los favoritos en el trazado de Bakú y, según su percepción, urge una reacción para mostrar un mayor nivel tanto el sábado como en el domingo. Con una base de datos abundante, el inglés y su escuadra pretenden coger las décimas que les faltan a lo largo de la noche.

"No fuimos lo suficientemente rápidos hoy, tanto Red Bull como Ferrari parecen estar por delante de nosotros, así que tenemos algo de trabajo que hacer. Llamaré a las puertas de todos los ingenieros de la noche a la mañana, para así elaborar los cambios correctos. Ha sido un día tranquilo. Conseguimos todo lo que necesitábamos, sin muchos errores, y recopilamos mucha información. El día arrancó templado pero se enfrió por la tarde, lo que hizo que fuera interesante tratar de entender los neumáticos en ambas condiciones"

El director técnico de Mercedes, James Allison, ha insistido en que la escuadra de las flechas de plata no se ha terminado de aclimatar a las exigencias del circuito. "Fue un día de aprendizaje en esta pista inusual. A pesar de que hemos progresado, tenemos mucho que hacer esta noche para poder luchar con los Red Bull, que van muy rápidos. Tenemos muchas direcciones que abordar", ha finiquitado.

Fuente: Comunicado de prensa de MercedesFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel