Motor.es

GP AzerbaiyánAlonso: "Las mejoras funcionan, encontramos velocidad sin perder en las curvas"

  • Entrar a Q3 sigue siendo el objetivo de los pilotos de McLaren a la espera de un gran paquete de mejoras en la próxima carrera.
  • Alonso lo logró en ambas tandas de libres del viernes, pero el español se mantiene cauto a la espera de la clasificación.

6 min. lectura

Publicado: 27/04/2018 19:25

A falta de la llegada del Gran Premio de España y el inicio de la gira europea, donde los de Woking pretenden mostrar el monoplaza que en la fábrica les otorga unos resultados mucho mejores que los que presenta el MCL33 actualmente en pista, McLaren continúa a la caza de unos resultados que les acerquen a los hombres de cabeza, en la búsqueda del podio tan ansiado con el que soñaron antes incluso de que diera comienzo la temporada.

“Las mejoras que implementamos este fin de semana para ayudarnos con las características de este circuito funcionan como esperábamos, explicó Fernando Alonso. El bicampeón español confirmó que “parece que hemos encontrado algo de velocidad en comparación con las últimas carreras, y no nos vimos comprometidos en las curvas ni en el sector de baja velocidad”.

Aquí las vueltas dependen del rebufo que se consiga en el último sector; he coincidido con Hülkenberg, por lo que he podido sacar algunas décimas gratis que son irreales

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las evoluciones que prometió Renault en su unidad de potencia a medida que avanzase el año en términos de potencia y fiabilidad ayudarán a los británicos en circuitos como Monza o Spa, pero por el momento aún siguen por detrás en velocidad punta respecto a sus principales rivales. “El día ha ido bien, sobre todo en la segunda sesión, cuando hicimos algunos cambios en el coche, sobre todo en frenada. Pudimos estar cómodos y atacar en las curvas, es vital estar a gusto en el coche en un circuito así. Aquí las vueltas dependen un poco del rebufo que se consiga en el último sector, y en mis vueltas he coincidido con Hülkenberg, por lo que he podido sacar algunas décimas gratis que son irreales”.

Alonso cerró los primeros libres en la séptima posición, e incluso mejoró su resultado al hacerse con la sexta plaza a la tarde, pero el asturiano garantiza que estar “en torno al 9º o 10º es más realista”, algo que les llevará nuevamente a “estar rozando la Q3 y peleando con el grupo medio en dos o tres décimas”, con Force India como invitado de excepción en la cuarta prueba puntuable del año. “Hemos visto pasadas de frenada, bloqueos de los neumáticos delanteros en todos, cosa que nosotros no hemos tenido, y te da confianza para atacar en crono y en carrera. Toquemos madera, los ultrablandos degradan mucho, quizás salir 11º o 12º puede ser magnífico”.

Por último, Alonso se mostró receloso de comentar cualquier detalle sobre el reciente cese de Tim Goss como director técnico de McLaren, algo que afectará de alguna u otra forma al monoplaza naranja papaya. “No tengo mucho que añadir, el equipo hace cambios públicos y otras veces no. El año pasado restructuramos el equipo técnico varias veces, algunas personas han cogido peso y otras lo han perdido. En mi caso, cambiamos de ingeniero a falta de cinco carreras, el segundo pasó a ser el primero, el de los frenos pasó a segundo... son cambios normales en cualquier equipo, se trata de poner a cada uno donde más rinda. Confianza total en el equipo”, concluyó el primer espada de los de Zak Brown.

El #2 se estancó en la 19º posición en ambas sesiones de libres.

Stoffel Vandoorne reafirmó las palabras de su compañero de equipo respecto a las nuevas piezas en el MCL33. “Nos hemos centrado principalmente en comprenderlas y explotarlas. Aún tenemos que aprender y mejorar mucho, pero creo que vamos por el camino correcto”, relató el piloto belga.

Aún tenemos que aprender y mejorar mucho, pero creo que vamos por el camino correcto

“Para mí, las sensaciones son mucho mejores de lo que reflejan los tiempos. No hemos rodado bien con los neumáticos ultrablandos, ya que nos hemos encontrado siempre con tráfico y he rozado uno de los muros, así que no he podido mejorar el tiempo que he marcado con los superblandos”. Los dos pilotos de McLaren lucharán por hacer todo lo posible para que las 9 décimas que separaron a Alonso de Daniel Ricciardo al término de la segunda sesión de libres se repitan de forma habitual, y así reducir la brecha con los de arriba. “Definitivamente hay más por llegar. Espero que podamos encajar todas las piezas y conseguir un buen resultado mañana”.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel