Motor.es

Grosjean considera que las críticas a Haas son "una falta de respeto"

  • El piloto francés ha defendido el modo de actuar de su equipo y considera inédito un éxito de similares características.
  • Romain Grosjean duda de que Haas hubiese actuado del mismo modo que Renault con la reclamación impuesta por los franceses en Monza.

4 min. lectura

Publicado: 23/09/2018 13:30

Haas se ha convertido en el equipo rebelde y quien protagoniza muchas de las polémicas de la Fórmula 1. Pero ello no es sólo consecuencia de la dudosa actitud de sus pilotos sobre la pista, sino también de su modo de operar en la categoría, minimizando al máximo su influencia en la concepción del monoplaza.

Haas debutó en 2016 reduciendo al mínimo los costes mediante la compra de todo el material que el reglamento permite a Ferrari y, desde entonces, ha ido ascendiendo en el campeonato de constructores hasta convertirse en el principal candidato a terminar cuarto esta temporada.

Romain Grosjean, sin embargo, considera que el apelativo de ‘Ferrari B’ es una falta de respeto para los empleados de Haas que tanto empeño ponen en desarrollar el monoplaza. Nos hace reír, nos han llamado Ferrari B unas cuantas veces. Es una falta de respeto para la gente que trabaja en este proyecto. Hemos llegado a la Fórmula 1 con un enfoque diferente, decidme qué equipo luchó por el cuarto puesto del campeonato en su tercer año”, afirmó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El piloto francés establece una comparación con sus directos rivales, todos ellos con más recursos y bagaje, pero que apuestan por ser completamente autónomos a la hora de concebir sus respectivos monoplazas. “Renault tiene quizá 700 empleados, Force India ha tenido una muy buena trayectoria y McLaren es un equipo enorme. Es bueno ver que es posible lograrlo, siempre hará que haya gente feliz y otra no tanto”, señaló.

La reclamación de Renault

Romain Grosjean también ha hecho referencia a la denuncia de Renault en el Gran Premio de Italia contra Haas por una irregularidad técnica que propició que el piloto francés perdiera la sexta posición, impidiendo a Haas adelantar a Renault en el campeonato de constructores.

Tras la exclusión de Monza, Haas tampoco pudo puntuar en Singapur y Renault ha aumentado su ventaja en el campeonato.

Muchos opinan que la reclamación de los franceses fue consecuencia directa de la disputa por el cuarto puesto, pero Grosjean reconoce que la competición no admite ser tomada a la ligera. “No estamos aquí para jugar, pero no sé si habríamos actuado igual. Cada uno busca un modo de conseguir su objetivo, pero sí, hay mucho dinero involucrado. Es un negocio, es serio. Pero no estoy seguro de que hubiéramos actuado igual”, planteó.

En cualquier caso, el francés afirma que lo sucedido le dará a Haas más motivación para arrebatarle a Renault el cuarto puesto a final de año. “Esto nos da un extra de motivación para el campeonato de constructores, no estoy seguro de que nos hiciera falta, pero esto nos motiva aún más”, dijo.

Fuente: AutosportFotos: Haas F1 Team

Compártela en:

Pixel