Motor.es

GP Abu DhabiGrosjean, ante su última carrera en Lotus: "Será muy conmovedor"

Romain Grosjean se dirige al que será su último gran premio con el equipo Lotus, para el que ha pilotado desde que debutó en Fórmula 1 (primero como Renault, posteriormente con el actual nombre). Quiere puntuar y lograr el décimo puesto, en un fin de semana que será muy especial antes de llegar a la escudería Haas.

3 min. lectura

Publicado: 23/11/2015 09:30

Foto: Lotus

La trayectoria de Romain Grosjean en Fórmula 1 está plenamente ligada a los equipos que han ocupado la sede de Enstone: media temporada con Renault en 2009, una como probador de Lotus en 2011 y cuatro completas en esa misma escudería como titular, desde 2012 hasta 2015. Sin embargo, sus caminos se separan aquí, este fin de semana, tras el Gran Premio de Abu Dhabi que dará fin a la temporada y a una etapa en la carrera del francés, que pone rumbo a Haas de cara a 2016: "Va a ser muy conmovedor tener mis últimas reuniones, comidas, paseos por la pista y otras actividades con el equipo. He compartido muchos buenos momentos y he ido formando mi carácter a lo largo de mis años en Enstone, así que tendremos muchas risas".

Puntuar le acercaría a terminar la temporada en el TOP10, ya que está empatado con Verstappen, ambos con 49 puntos, por detrás de los 52 de Hulkenberg. Es el objetivo: "Por supuesto, la prioridad para el fin de semana es anotar tantos puntos como sea posible. Voy a luchar hasta el final. Será la última vez que el E23 se utilizará en carrera, así que voy a buscar dar a mi coche una buena despedida. Voy a correr con mi corazón y sé que todos los chicos y chicas del equipo quieren ver un gran final de temporada". Tras la carrera, Grosjean aún tendrá una despedida final de su escudería: "Antes de abandonar el equipo iré a visitar la fábrica de Enstone para ver a toda la gente con la que he trabajado durante tantos años. Estoy seguro de que será un día emotivo".

¿Y después? Su gente y su relax: "Intentaré pasar el mayor tiempo posible con mis seres queridos. Los recientes acontecimientos me hacen ver que lo más importante es apreciar la vida, la familia y los amigos. Mi familia es muy joven, así que voy a pasar un tiempo mágico con ellos. Es importante tener un descanso mental y físico tanto como sea posible cuando la temporada haya terminado, y para mí hay un desafío adicional porque voy a estar trabajando en un ambiente muy diferente en 2016". Grosjean está a unos días de terminar un ciclo que se cerrará con diez podios, una vuelta rápida, y unos 285 puntos (que son los que lleva hasta ahora). Que sea un final feliz.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Lotus

Compártela en:

Pixel