Motor.es

Fórmula 1Lotus: el accidente de Grosjean no se debió a un fallo mecánico

La escudería Lotus, por medio de su director técnico, Nick Chester, ha revelado que no ha hallado prueba alguna de que el fuerte accidente que sufrió Romain Grosjean en el Gran Premio de Rusia se debiera a un fallo mecánico.

2 min. lectura

Publicado: 17/10/2015 15:00

Foto: Lotus F1

Romain Grosjean sufrió en el Gran Premio de Rusia un fuerte accidente (“el mayor impacto que he sufrido en bastante tiempo”, aseguró el francés) que se saldó sin consecuencias para su integridad, pero que causo serios daños a su monoplaza. Ahora, la escudería Lotus ha concluido que el incidente no tuvo en su origen ningún fallo mecánico.

Una posibilidad que se barajó en un principio, pues Grosjean se vio retrasado en la primera vuelta de la carrera por un toque con Sergio Pérez que le obligó a sustituir el morro (más suerte tuvo el mejicano, que acabó subiendo al podio) e hizo sospechar que tal vez algo más se hubiera roto con posterioridad. Pero el director técnico de la escudería, Nick Chester, ha sido concluyente: “No hemos hallado nada en los datos ni en las piezas que apunte a que algo se hubiera roto y causado después el accidente; no es fácil sacar conclusiones en estos casos pero parece que Romain quizás estaba demasiado cerca de un McLaren y perdió algo de apoyo aerodinámico, lo que hizo que se quedara sin agarre”.

Los daños en el monoplaza, dada la violencia del impacto (“Su fuerza me rompió el asiento”, ha revelado Grosjean), fueron considerables, pero reparables. “La parte derecha del coche fue la que sufrió el daño”, añadió Chester. “Suspensión delantera y trasera, morro, alerón trasero, estructura antichoque, pero no hemos visto nada que debiera impedirnos reconstruirlo, aunque como hasta el Gran Premio de Abu Dhabi todo el trabajo que sea necesario hacer tiene que ser en el circuito los mecánicos van a estar muy ocupados en Austin reconstruyendo el chasis de Romain”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel