Motor.es

GP Gran BretañaGrosjean no saldrá a la segunda sesión de libres

  • Haas perderá la oportunidad de seguir acumulando información valiosa con uno de sus pilotos en la sesión que se celebra a la tarde.
  • El golpe frontal de Grosjean contra el muro provocó la salida de un 'Virtual Safety Car' que afectó a la sesión temporalmente.

2 min. lectura

Publicado: 06/07/2018 13:45

El accidente sufrido por Romain Grosjean en las primeras curvas del trazado de Silverstone durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña ha dejado al equipo fuera de juego: el VF-18 del piloto francés no saldrá a la pista en la sesión vespertina a causa de un cambio de chasis que les obligará a mantenerlo en el box hasta el sábado.

Grosjean se dirigió hacia la primera curva del circuito británico con el DRS abierto, pero el #8 perdió el tren trasero y éste se cerró, terminando contra las protecciones tras convertirse en un mero pasajero sobre la grava. El impacto ha dañado seriamente la integridad del monoplaza, y Guenther Steiner ha confirmado en la rueda de prensa de jefes de equipo lo que la propia formación americana anunciaba instantes antes en redes sociales.

Mientras tanto, Kevin Magnussen deberá acudir a las inmediaciones de los comisarios para dar su versión sobre el tira y afloja que mantuvo con Fernando Alonso durante varias de las curvas que componen este trazado. Los dos pilotos implicados se quejaron por radio a sus equipos, pero la decisión definitiva sobre quién fue el verdadero culpable la tomarán los encargados de gobernar en la Fórmula 1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Haas F1 Team

Compártela en:

Pixel