Motor.es

GP BrasilGrosjean, séptimo, iguala su mejor clasificación en parrilla

Brillante clasificación de Romain Grosjean en Interlagos. El francés se ha sacado de la manga una gran vuelta en la Q3 que le ha situado séptimo e iguala así el mejor resultado de la escudería Haas, que él mismo había logrado en Japón.

3 min. lectura

Publicado: 12/11/2016 20:40

Romain Grosjean. Foto: Haas F1

Mejor, imposible. Romain Grosjean partirá en cuarta fila de la parrilla de salida del Gran Premio de Brasil, después de haber conseguido el séptimo mejor tiempo. O lo que es lo mismo, el primero por detrás de los tres grandes (Mercedes, Ferrari y Red Bull). El francés iguala así el mejor resultado en clasificación de la escudería Haas, que ya consiguiera en el pasado Gran Premio de Japón.

Tras superar holgadamente la Q1, Romain accedió a la fase definitiva con el noveno mejor tiempo de una Q2 muy igualada, en la que solo dos décimas separaron al séptimo, Fernando Alonso, del decimotercero, Felipe Massa. Ya en la Q3, el galo se la jugó a un solo intento. Fue una vuelta perfecta con la que Grosjean no solo superó a Alonso, sino también a los Force India de Nico Hülkenberg y Sergio Pérez. De forma inesperada, según reconoció después.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es bueno estar de vuelta en la Q3 después de dos carreras siendo eliminado en la Q1 y pasándolo mal. Hemos estado probando nuevos frenos y centrados en hacerlos funcionar. Desde el principio, las sensaciones han sido buenas y la temperatura más baja de la pista nos ha ayudado mucho, aunque lo cierto es que no me esperaba llegar a la Q3. Sin embargo y en general, cuando logramos que las cosas funciones somos bastante rápidos, lo que es todo un estímulo.

Por su parte, Esteban Gutiérrez tomará la salida desde la duodécima posición, intercalado entre los Williams de Bottas y Massa. El mexicano, que hace poco supo que no continuará la próxima temporada en Haas, se quedó a solo 71 milésimas de acceder a la Q3, pero no descarta un resultado en los puntos.

Ha sido una sesión muy disputada, con los tiempos por vuelta muy parejos. Nos quedamos fuera de la Q3 por muy poco, pero es estupendo haber recuperado nuestro mejor rendimiento tras dos carreras en las que hemos sufrido y de cara a la carrera podemos ser optimistas. Mi objetivo es puntuar, sabemos lo que tenemos que hacer y en eso me voy a concentrar.

Fotos: Haas F1

Compártela en:

Pixel