Motor.es

Gutiérrez confirma su salida de Haas

  • El piloto mexicano ha confirmado a través de un comunicado que abandonará el equipo estadounidense al finalizar la temporada.
  • Horas antes afirmaba que su futuro estaba en manos del equipo y que hasta que no se aclarara la situación, no exploraría otras opciones.

3 min. lectura

Publicado: 11/11/2016 07:30

Esteban Gutiérrez ha emitido un comunicado en el que confirma su marcha de Haas F1, al tiempo que agradece al equipo y, en especial, a Gene Haas haber podido trabajar con ellos. También valora el apoyo recibido por los aficionados.

"Queridos amigos, quiero compartirles que no seguiré con Haas F1 Team para la próxima temporada. Quiero agradecer a todo el equipo, en especial a Gene Haas por esta oportunidad de trabajar con ellos. Les deseo mucho éxito. Quedan dos carreras, en las cuales disfrutaré cada momento y seguiré luchando al máximo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Agradezco profundamente a todos los que me siguen y apoyan, todos ustedes siempre están en mi corazón. Espero muy pronto poderles compartir mis planes para el futuro. ¡Un fuerte abrazo! #EG21"

Esteban Gutiérrez afirmó a finales de septiembre que su intención era permanecer en Haas una temporada más, pero que estaba en conversaciones con otros equipos. Pero con sólo tres equipos aún sin confirmar su alineación para 2017, el mexicano aseguró unas horas antes de emitir el comunicado que su futuro está en manos de la formación estadounidense.

Esteban declaró ante la prensa que mientras Haas no decidiera, él no buscaría otras opciones. “Creo que está muy claro que la decisión se tomará muy pronto. Mi futuro está en manos del equipo, así que por el momento hay muchas conversaciones, pero es como funciona, se están tomando mucho tiempo para tomar una decisión. Estamos en noviembre, con sólo dos carreras para terminar, así que definitivamente es muy tarde para tomar una decisión, pero es cosa del equipo, no está en mis manos. He estado dando lo mejor de mí durante todo el año sin importar las circunstancias”.

Ante la cuestión de si se planteaba volver a Sauber, equipo para el que pilotó en 2013 y 2014, Gutiérrez afirmó que no era momento de valorarlo. “Es algo sobre lo que tenemos que pensar cuando la decisión esté tomada. No estoy seguro de cuál es la situación allí (en Sauber), pero ahora mismo la decisión no ha sido tomada aún, así que tengo que presionar hasta el final y luego veremos”, comentó el mexicano a la prensa desplazada a Interlagos antes de emitir el comunicado en el que confirma su salida de Haas.

Actualmente, sólo Haas, Sauber y Manor tienen asientos disponibles, pero es muy probable que la formación suiza siga con sus pilotos actuales, Manor se quede con Pascal Wehrlein y Haas sustituya a Gutiérrez por Kevin Magnussen para acompañar a Romain Grosjean el año que viene.

Fotos: Haas F1

Compártela en:

Pixel