Motor.es

Grosjean revive el infierno: «Recordé el accidente de Lauda, no quería terminar así»

El sobrecogedor accidente que Romain Grosjean sufrió el domingo pasado en Sakhir cobra aún más trascendencia tras revivirlo en boca del piloto, que ha concedido su primera entrevista desde el Hospital de Manama.

Grosjean revive el infierno: «Recordé el accidente de Lauda, no quería terminar así»
Romain Grosjean ya se ejercita en su habitación del Hospital de Manama. - Instagram Romain Grosjean

5 min. lectura

Publicado: 01/12/2020 16:15

Lo cierto es que la Fórmula 1 no recuerda un accidente de semejantes características en décadas, sobre todo por el fuego originado a raíz del impacto del Haas #8 de Romain Grosjean contra la barrera metálica del circuito bahreiní de Sakhir.

Y si las imágenes ya son impactantes de por sí, aún más lo es la descripción del piloto francés, que tras lo vivido afirma estar «muy bien dada la magnitud del accidente y a pesar de las manos de Mickey. Aunque el aspecto es impactante, es superficial, tengo movilidad en todos mis dedos».

Cada momento del accidente en la memoria

Es muy habitual que, ante situaciones traumáticas, perdamos la memoria de una parte o toda la situación que nos crea el trauma como mecanismo de autoprotección. Sin embargo, Romain Grosjean afirma que recuerda «el accidente de principio a fin. No perdí el conocimiento. Para levantarme del asiento, pude quitarme el cinturón de seguridad. El volante ya no estaba allí, probablemente voló durante el impacto».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Vi mi visera toda naranja, las llamas a mi alrededor, y me vino a la mente el accidente de Niki Lauda, no quería terminar así. Tuve que salir (del habitáculo) por mis hijos», asegura el piloto de Haas. «Al final, se me quemaron las manos y tengo un gran esguince, pensé que me había roto el pie».

Grosjean, casado y con dos hijos pequeños, señala que «tenía más miedo por mis familiares, por mis hijos en primer lugar, pero también por mi padre y mi madre, no tenía mucho miedo por mí mismo. Vi la muerte venir, no tuve otra opción que salir de allí».

«Incluso en Hollywood, no existe», ha declarado Grosjean en relación al tiempo que estuvo envuelto en fuego. «Estuve 28 segundos en las llamas pero me pareció mucho más tiempo, mientras intentaba salir del cockpit tres veces. Después de este accidente, estoy feliz de estar vivo».

Un final adecuado

Ahora, Grosjean sólo piensa en despedirse de la Fórmula 1 con una carrera normal, con un final feliz. Por eso, el francés hará todo lo posible por competir de nuevo en el Gran Premio de Abu Dhabi, última carrera de la temporada que se disputará entre el 11 y el 13 de diciembre en el circuito de Yas Marina.

«Quiero volver en Abu Dhabi para terminar mi historia en F1 de manera diferente», admite Grosjean, que en 2021 no tendrá sitio en la parrilla. «El anterior Romain Grosjean nunca habría dicho eso, pero si lo hago en Abu Dhabi, estaré feliz incluso si termino 20º».

«Incluso si es complicado para las personas cercanas a mí, es necesario que vuelva a subirme a un coche de Fórmula 1 para ver dónde estoy, si puedo seguir pilotando», explica Grosjean. «Mi pequeño Simón, que tiene cinco años, me dijo que yo tenía un poder mágico, un escudo mágico de amor que me protegía. Me hizo un dibujo».

Finalmente, el francés agradece la contribución del Halo y recuerda a Jules Bianchi, fallecido en 2014 a consecuencia de las secuelas de un terrible accidente en Suzuka en 2015. «Sin el Halo, ya no estaría. Creo que Jules no me quería allá. Es como un renacimiento para mí. Este accidente me marcará de por vida».

Fuente: LCIFotos: Haas F1 Team

Compártela en:

Pixel