Motor.es

La FIA modifica la zona del accidente de Grosjean para el GP de Sakhir

Durante el pasado Gran Premio de Bahréin, Romain Grosjean sufrió un escalofriante accidente del que afortunadamente ha salido con lesiones menores. Sin embargo, de cara a la carrera de este fin de semana, la FIA ha actuado.

La FIA modifica la zona del accidente de Grosjean para el GP de Sakhir
La barrera metalica ha sido reforzada con neumáticos.

2 min. lectura

Publicado: 03/12/2020 13:15

Lo vivido el pasado domingo en Sakhir impactó a todos los aficionados y profesionales del automovilismo, especialmente por la presencia del fuego y la destrucción del Haas de Romain Grosjean tras incrustarse en la barrera metálica que separaba la pista del vial interior de actuación de los servicios del complejo.

Una de las mayores preocupaciones fue el hecho de que el monocasco abriera una grieta en la valla y la atravesara, complicando a Grosjean la salida del habitáculo. Aunque eso, en cierto modo, permitió que el monocasco absorbiera gran parte de la energía del impacto, lo cierto es que también fue responsable de que el Haas se partiera por la mitad y se produjera el incendio.

Para evitar algo similar este próximo fin de semana en la segunda carrera a celebrar en este circuito, la FIA ha restaurado la barrera metálica, pero también ha añadido una doble fila de neumáticos y una cinta de contención, con el ánimo de evitar que otro monoplaza pueda quedar incrustado en el metal.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Romain Grosjean, que sigue convaleciente de las quemaduras en sus manos, fue dado de alta en la mañana del miércoles y trabaja ya en su recuperación de cara al Gran Premio de Abu Dhabi, última cita del año y la que debe servir de despedida del francés en Haas y la Fórmula 1. Además, será sustituido este fin de semana por Pietro Fittipaldi, por lo que el brasileño debutará en un trazado inédito que utiliza el perímetro del circuito de Sakhir y que, por lo tanto, es mucho más rápido que el convencional.

Fuente: FIA

Compártela en:

Pixel