Motor.es

GP Gran BretañaNuevo MGU-H para Ricciardo, diez puestos más de penalización

  • El turbo de Daniel Ricciardo le dejó sin opciones de marcar otro crono decente en Q1 cuando la lluvia hizo acto de presencia, y montará un MGU-H nuevo para la carrera.
  • Verstappen pudo colocar el RB13 en quinta posición, algo que indica que su compañero tendrá opciones de remontar en carrera tras la sanción.

3 min. lectura

Publicado: 16/07/2017 12:05

Cambiaron las tornas en Red Bull para para la clasificación de este Gran Premio de Gran Bretaña. La racha negativa que afronta el neerlandés del equipo recayó en Daniel Ricciardo, quien quedó fuera de juego a las primeras de cambio tras marcar el mejor crono cuando las condiciones de la pista comenzaron a mutar.

“Sonó algo dañado, perdí un poco de potencia y luego oí algunos ruidos raros en el turbo”, explicó el australiano. “No sé mucho del funcionamiento de los coches, pero creo que sé diferenciar el sonido del turbo, y pude oír cómo fallaba. Pensé que podía llevarlo de vuelta al box, pero seguí rodando y finalmente se apagó”.

El piloto de la escudería de la bebida energética afirmó desconocer “en qué medida nos afecta para el resto de la sesión”; los mecánicos desmontaron el motor para averiguar qué había pasado en dicha parte de la unidad de potencia, y finalmente sumará 10 posiciones de sanción más por equipar un nuevo MGU-H, debido a su fallo durante la Q1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Podemos luchar por entrar en el top ten tanto en mojado como en seco

Después de confirmarse sus cinco puestos de penalización por sustituir la caja de cambios, Ricciardo ya sabía que saldría desde el fondo de la parrilla junto a Fernando Alonso, aunque esta nueva sanción le sigue dejando por delante del asturiano, que acumula un total de 30. Sin embargo, el RB13, presumiblemente, ofrecerá un rendimiento mayor que el del MCL32. “Simplemente estoy decepcionado de no poder demostrar de lo que somos capaces en clasificación. Tenemos trabajo por delante, pero podemos luchar por entrar en el top ten tanto en mojado como en seco”.

Si Bottas no llega a alcanzarnos, tendremos una carrera bastante aburrida

El tiempo marcado por Max Verstappen sirve de apoyo a las palabras de su compañero de equipo, ya que éste ha conseguido clasificar por detrás de los hombres de Mercedes y Ferrari con una quinta posición que es lo máximo a lo que aspiran por el momento en condiciones normales. “Si Bottas no llega a alcanzarnos, tendremos una carrera bastante aburrida”, confiesa el joven piloto de Red Bull, consciente de que no tendrán opción de batallar contra los dos primeros equipos.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel