Motor.es

GP SingapurRomain Grosjean: "Mi confianza es una mierda"

  • El piloto francés volvió a sufrir un accidente durante la Q2 que le dejó fuera de combate, de causas desconocidas.
  • "Ha sido un fin de semana extraño hasta ahora".
  • Esteban Gutiérrez no pudo completar su intento en Q2, pero saldrá justo delante.

3 min. lectura

Publicado: 17/09/2016 22:00

Haas se las prometía felices en una sesión de clasificación en la que, por ritmo, estaban en la terna para intentar entrar en la Q3, pero todo se torció en los últimos minutos de la Q2. Iniciando su vuelta definitiva, Romain Grosjean perdió el control de su monoplaza e impactó con las barreras, anulando la vuelta de su compañero Esteban Gutiérrez, que venía por detrás.

El francés, que ya sufrió un accidente en los libres del viernes, saldrá desde la 14ª posición en parrilla tras la sanción de Sergio Pérez, siendo su tiempo previo más rápido que el que había marcado Marcus Ericsson. Grosjean, absolutamente perplejo tras la clasificación, no supo identidicar la raíz de sus problemas, y fue muy explícito a la hora de describir su estado de confianza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Desde que empezamos a rodar aquí, el coche da sensaciones raras, no sé que está pasando. Ayer tuvimos problemas, trompée el coche y choqué en la curva 22, que no es un sitio donde esperas trompear, y hoy he acabado haciendo lo mismo en frenada. Hacer eso dos veces en dos días no es mi estilo de pilotaje. Perdí la parte trasera, estamos estado teniendo problemas con el subviraje también, pero principalmente para mí el problema fue perder la trasera en algún punto sin ningún motivo. Hay algo que no está del todo bien, así que tenemos que analizar qué es".

"¡Mi confianza es una mierda! Cercana a cero... Cuando trompeas una vez a alta velocidad, y la segunda vez que trompeas en frenada, ¿cómo ganas confianza?. Era la clasificación y estaba tirando al 200 por ciento. Ha sido simplemente un fin de semana extraño hasta ahora. Estamos mirando los datos para ver qué podemos hacer, y el coche después del choque para comprobar los daños, y esperamos que las primeras vueltas de carrera sean buenas para construir desde ahí. Claramente, no voy a ir a atacar las primeras vueltas".

Por su parte, Esteban Gutiérrez terminó una posición por encima y saldrá 13º. El mexicano se mostró convencido de que, de haber terminado su vuelta, podría haber entrado en la Q3 por segunda carrera consecutiva:

"La clasificación fue muy frustrante, una oportunidad perdida. Me estaba preparando a mi mismo para esa vuelta, y creo que habría tenido la oportunidad de pelear por la Q3 si la hubiera completado. Tuvimos muy mala suerte, pero trasladaré las sensaciones que experimenté en la primera parte de esa vuelta a mañana".

Fotos: Haas

Pixel