¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Magnussen le da seis puntos a Haas pese a los frenos

    David Plaza
    David Plaza

    Ya se ha convertido en una costumbre que el equipo estadounidense experimente problemas de algún tipo en los frenos durante los Grandes Premios.

    En esta ocasión incluso Kevin Magnussen se quejó de ellos, algo que parecía exclusivo de Romain Grosjean, a pesar de lo cual consiguió seis puntos para el equipo.

    Poco a poco, Kevin Magnussen se encuentra más cómodo en Haas y, con el séptimo puesto conseguido en el Gran Premio de Azerbaiyán, ha superado a su compañero de equipo en el campeonato de pilotos, sumando ya once puntos.

    Kevin Magnussen llegó incluso a ser tercero, pero el ritmo del monoplaza estadounidense no fue suficiente para aguantar en el podio con los Bottas, Vettel y Hamilton llegando por detrás. “Terminar con una séptima plaza está muy bien, llegamos a ser terceros en un momento dado y me ilusioné por ello, fue divertido, ha sido una gran tarde”.

    El coche se ha comportado bien todo el fin de semana, sólo hemos tenido algunos problemas de frenos

    El piloto danés consiguió sacar el máximo partido de un monoplaza que sólo había podido clasificarse decimotercero a base de mantenerse alejado de los problemas que perjudicaron a muchos de sus oponentes. “Fue una carrera loca con todos los periodos de Safety Car, la bandera roja, sucedieron muchas cosas. Me mantuve lejos de los problemas y tuve un buen equilibrio en el monoplaza. El coche se ha comportado bien todo el fin de semana, sólo hemos tenido algunos problemas de frenos y sencillamente no hemos sido tan competitivos en una pista que no se adapta a nuestro coche”.

    Grosjean, siguiendo la tónica habitual

    Romain Grosjean, que no quiso hacer declaraciones oficiales, tuvo muchos problemas con el disco de freno delantero izquierdo, estando en todo momento lejos de los puntos. El máximo responsable del equipo, Gunther Steiner, espera que la pesadilla con los mismos terminé lo antes posible. “Estamos muy contentos por el logro de Kevin, el mejor resultado de la temporada. Romain tuvo una tarde dura, espero que en las próximas carreras nos olvidemos de los frenos y simplemente los utilicemos como los demás. Como equipo necesitamos solucionar ésto y lo haremos para poder estar consistentemente en los puntos con los dos coches”.

    Con este resultado, Haas vuelve a recuperar la séptima plaza del campeonato de constructores que Renault le había arrebatado en el Gran Premio de Canadá.

    Fuente: Haas F1 / Fotos: Haas F1