GP Gran Bretaña Haas no encontró el ritmo en Silverstone en todo el fin de semana

  • Tras un ritmo apabullante mostrado por Romain Grosjean en el Gran Premio de Austria, el equipo Haas estuvo desaparecido en Gran Bretaña.
  • Kevin Magnussen no pudo más que terminar por delante de su compañero de equipo, en un fin de semana para olvidar.

El Gran Premio de Gran Bretaña supuso un varapalo para los estadounidenses, sobre todo tras el sexto puesto logrado por Grosjean en Austria, acompañado de un ritmo sorprendente que aparentemente desapareció aquí.

“Noté cómo el Toro Rosso golpeó mi rueda en la salida, pero no ocurrió nada, afortunadamente no tuve un pinchazo”, explica Kevin Magnussen. “Siempre es complicado cuando empiezas con la estrategia contraria, con un neumático más duro. Ese primer stint me costó los puntos”. El danés se vio prácticamente obligado a realizar una carrera con el pie cambiado, después de partir desde el 16º puesto.

No obstante, el #20 asegura que “el ritmo era bueno, y solamente tenía que alargar el primer stint y esperar a que parasen los de delante, y marcar buenas vueltas entonces”. Tuvo sus más y sus menos con Lance Stroll cuando intentó el adelantamiento, pero consiguió seguir adelante sin tocarse. “Luchar fuera de los puntos nunca es tan interesante, sin embargo, quiero ser positivo, ya que éramos rápidos en carrera”.

Grosjean no fue el mismo que en el Red Bull Ring, con un rendimiento muy inferior.

Adiós al ritmo de Austria

“Un día duro en la oficina”. Así define Romain Grosjean la carrera de hoy en el circuito de Silverstone, tras no poder aprovechar la décima posición desde la que salía. “No encontramos el ritmo con ninguno de los neumáticos, me quedé atrapado en el tráfico al principio y me quedé sin el neumático superblando”. Para intentar remediar estos inconvenientes iniciales, paró para montar los blandos, pero el francés confiesa que “encontré tráfico todo el camino nuevamente”.

Me quedé atrapado en el tráfico

Finalmente, en Haas decidieron equipar los más blandos de la gama de Pirelli para terminar la carrera, a la espera de problemas al frente, pero no fue el caso. “Sólo tenemos que entender por qué nuestro ritmo no fue tan bueno como en clasificación, y avanzar desde ahí”.

Fotos: Haas F1 Team

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×