Motor.es

GP BélgicaBuenos tiempos y sensaciones encontradas en Haas

  • Esteban Gutiérrez fue top 10 en las dos sesiones y Romain Grosjean octavo en la segunda.
  • Problemas con MGU-K y gomas para el francés, y de balance y ritmo para el mexicano, empañan el día.
  • Grosjean: "No estoy contento con las presiones de neumáticos".

4 min. lectura

Publicado: 26/08/2016 20:20

"No estoy contento". Esa frase, con algunas variaciones, ha sido empleada por los dos pilotos de Haas este viernes en referencia a diversos aspectos de su monoplaza tras la sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica. Todo ello, a pesar de que los tiempos por vuelta del equipo estadounidense han sido notablemente buenos dentro de la igualada zona en la que se ubican en parrilla.

Romain Grosjean consiguió sacar el máximo partido a su monoplaza este viernes, firmando el octavo mejor tiempo en la segunda sesión de libres tras ser undécimo en la primera. No todo fue color de rosas para el piloto francés, no obstante, ya que en la última parte de los Libres 2 un problema en el MGU-K (almacenamiento de energía cinética) le impidió realizar una simulación de carrera con neumáticos superblandos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Grosjean, en general, no ha estado satisfecho con el comportamiento de las gomas en Spa, apuntando directamente a los valores de presiones mínimas mandados por Pirelli, y considera que es el principal factor a atacar para conseguir un buen ritmo

"No ha sido un día fácil para todos. Cuesta mucho trabajar con las gomas. No estoy contento con las presiones de neumáticos que tenemos aquí, hacen más desafiantes las cosas. Fuimos mejor con los superblandos por la tarde, el coche estaba más en armonía, lo que es positivo sin duda".

"Por desgracia, no pudimos hacer una tanda larga por un problema, pero espero que no nos cueste demasiado en carrera. Todavía tenemos (la sesión de) mañana para preparar la clasificación e intentar algunos trucos que tenemos pensados para el setup. En general, toda nuestra energía estará de nuevo en el uso de los neumáticos".

A vueltas con el inesperado calor de Spa

Los tiempos de Esteban Gutiérrez fueron algo más consistentes a lo largo del día. El piloto mexicano, que rodó 44 vueltas (6 más que Grosjean), ha sido décimo en las dos sesiones de libres, tres décimas por delante de su compañero en la primera tanda, y dos por detrás en la segunda.

Para Gutiérrez, la elevada temperatura registrada hoy para los cánones de Spa (31 grados centígrados por la tarde) complicó en exceso la búsqueda de una configuración correcta, y se mostró desalentado por su tanda larga, aunque no expresó gran queja acerca de los neumáticos, incluso del compuesto experimental más resistente que Pirelli ha probado hoy.

“Las condiciones hoy eran muy complicadas, no es común que en Spa haga tanto calor. La pista tiene mucha temperatura, así que hemos tenido algunos problemas configurando el coche. Hemos hecho algunas pruebas para entenderlo un poco mejor, así que ahora tendremos una dirección más clara sobre dónde debemos concentrarnos".

"Los neumáticos de prueba de Pirelli eran muy transparentes, no había nada diferente en ellos. No estoy muy contento con la simulación de carrera que hemos hecho, así que analizaremos todos los datos esta tarde para encontrar un buena configuración para el fin de semana".

Fotos: Haas

Pixel