Motor.es

Haas no probará los frenos Carbone Industrie antes de Bahrein

  • Las mayores dimensiones del producto desarrollado por la empresa francesa con respecto a los actuales Brembo obliga a rediseñar algunas piezas del VF-17.
  • Romain Grosjean sigue considerando el cambio imprescindible, pero Kevin Magnussen no ha emitido ninguna queja sobre los frenos actuales.
  • A pesar de ello, Haas intentará realizar una prueba en el Gran Premio de Bahrein para intentar llegar a una conclusión definitiva.

2 min. lectura

Publicado: 13/03/2017 18:30

Romain Grosjean está viviendo un calvario con los frenos Brembo que utiliza el equipo Haas, algo que viene desde el último tercio de la temporada 2016. El piloto francés llegó a tener el año pasado algún accidente y abandono por esta causa, algo que también sufrió Esteban Gutiérrez.

Sin embargo, Haas no ha puesto solución a ello por el momento y, aunque Kevin Magnussen no ha reportado problema alguno con los discos de Brembo, Romain Grosjean ha solicitado al equipo que realice pruebas con Carbone Industrie, tal y como ya hizo en el Gran Premio de Brasil de 2016. “No puedo vivir con el peso de los problemas de frenos. Claramente es clave para mí y estoy sufriendo mucho por ello. Ahora, intentaremos trabajar lo mejor posible con la gente de Brembo para encontrar soluciones”, comentó el piloto francés en unas declaraciones recogidas por Autosport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Gunther Steiner, Jefe del equipo estadounidense, ha comentado que muy posiblemente el del Gran Premio de Bahrein sea el fin de semana elegido para probar los Carbone Industrie. “Quizá los probemos en Bahrein. Tenemos algunas cosas en producción pero necesitan tiempo. A corto plazo tenemos una solución que no es ideal, pero al menos es segura”. El tiempo necesario al que Steiner hace referencia es el que hace falta para reajustar los elementos relacionados con los frenos, pues Carbone Industrie utiliza el grosor máximo que permite el reglamento: 32 milímetros, por los 28 de Brembo en consonancia con lo utilizado en 2016.

Fuente: AutosportFotos: Haas F1

Compártela en:

Pixel