¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Grosjean se da por vencido con Brembo

    David Plaza
    David Plaza

    El equipo Haas lleva arrastrando problemas de frenos desde 2016, pero aún no ha encontrado una solución definitiva.

    Romain Grosjean pide al equipo que deseche seguir trabajando con Brembo y cambie a Carbone Industrie.

    Además, el piloto francés admite que el Haas VF-17 sufre de subviraje crónico y que el equipo trabaja para solucionarlo.

    Los problemas de frenos del equipo Haasvan camino de ser tan legendarios como los que tiene Honda con su motor, pues desde mediados de la temporada 2016 han ido arrastrando diversos inconvenientes que aún no han sido capaces de solucionar.

    Pero si bien Gunther Steiner comentó en la primera semana de test que el equipo no tenía claro qué hacer, Romain Grosjean solicita al equipo que formalice el cambio de Brembo a Carbone Industrie lo antes posible. “No voy a comentar los detalles, pero no me gustan (los Brembo). Estoy deseando volver atrás con algo distinto, es la solución. Ahora bien, ¿cuándo llegará? No lo sé”, afirmó en unas declaraciones recogidas por Autosport.

    El piloto francés, además, tambien reporta problemas con el subviraje que el Haas VF-17 sufre de manera constante, algo en lo que el equipo está trabajando intensamente. “Estamos sufriendo un poco con el subviraje. Necesitamos entender por qué, hemos estado probando muchos reglajes diferentes y muchas cosas distintas para evaluar qué lo provoca. No necesitamos la puesta a punto perfecta en los test de invierno, pero queremos tener la posibilidad de conocer las causas, qué ocurre si cambiamos la geometría de la suspensión trasera o la rigidez del eje delantero o cosas por el estilo”, comentó Grosjean, que cerrará la pretemporada del equipo en la jornada del viernes 10 de marzo.

    Fuente: Autosport / Fotos: Haas F1