Motor.es

Tras la sanción a los Haas, Sainz gana un puesto en el GP de Hungría

Kevin Magnussen terminó la carrera en la novena posición, justo por delante de Carlos Sainz y su McLaren. Tanto el danés como Romain Grosjean han sido sancionados por ser asistidos desde la radio en el proceso de salida.

Tras la sanción a los Haas, Sainz gana un puesto en el GP de Hungría
Haas ha vuelto a perder la oportunidad de un mejor resultado. - Haas F1 Team

1 min. lectura

Publicado: 19/07/2020 20:40

La FIA prohíbe que los pilotos sean asistidos técnicamente por radio durante la vuelta de calentamiento previa a la parrilla, así como durante el proceso de preparación de la arrancada. Sin embargo, los dos pilotos de Haas han sido instruidos por sus respectivos ingenieros, lo que ha propiciado una sanción para ambos.

La instrucción que ha sido objeto de penalización ha sido la comunicación que ordenaba a Romain Grosjean y a Kevin Magnussen entrar en el pit-lane para cambiar los neumáticos de lluvia extrema por los de seco, lo que les ha permitido posteriormente ahorrarse una parada y luchar por las posiciones de puntos.

De hecho, Kevin Magnussen ha finalizado la prueba en la novena posición, justo por delante de Carlos Sainz y Charles Leclerc. Tanto al danés como a Grosjean, que vio la bandera a cuadros en 15ª posición, se les ha impuesto una sanción de 10 segundos al tiempo de final de carrera, por lo que Magnussen ha descendido a la décima posición y su compañero a la 16ª.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: FIAFotos: Haas F1 Team

Compártela en:

Pixel