Motor.es

GP HungríaSainz vs Leclerc: vídeo del genial duelo entre futuros compañeros en Ferrari

Carlos Sainz ha terminado el Gran Premio de Hungría en décima posición tras sacar de los puntos al que será su compañero en Ferrari el año que viene: Charles Leclerc. El duelo se dirimió tras dos intentos de adelantamiento por parte del piloto español.

Sainz vs Leclerc: vídeo del genial duelo entre futuros compañeros en Ferrari
Carlos Sainz tiene que desistir en su primer intento de adelantamiento a Leclerc. - Fórmula 1

3 min. lectura

Publicado: 19/07/2020 18:30

McLaren ha mostrado su cara más discreta de lo que llevamos de temporada en un circuito de alta carga aerodinámica como es el de Hungaroring, y tras clasificar octavo y noveno, los pilotos de la formación británica han sufrido aún más en carrera.

Lo cierto es que el ritmo de Carlos Sainz ha sido bueno, pero dos detalles han hecho que su resultado final no haya sido bueno. Primero, la esperada aparición de la lluvia mediada la carrera, que ha hecho que muchos retrasaran la parada en boxes para intentar hacer coincidir el líquido elemento con los neumáticos de mojado.

Sin embargo, la lluvia ha tardado en llegar y, cuando lo ha hecho, ha sido de manera testimonial. Sainz y Ricciardo han sido los que más han esperado y eso les ha penalizado, pues sus rivales ya rodaban con neumáticos nuevos desde hace varias vueltas y con tiempos entre dos y tres segundos por vuelta más rápidos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El segundo detalle ha llegado en la parada, en la que el tráfico presente en el pit-laneha hecho que Sainz tuviera que dejar pasar a cinco monoplazas antes de poder salir de su box, lo que ha hecho que perdiera varias posiciones más. Para colmo, una salida alocada de Latifi ha hecho que ambos impactaran, perdiendo Sainz otra posición más.

Duelo con Leclerc

Así las cosas, Charles Leclerc y Carlos Sainz han acabado coincidiendo en pista en disputa por el último punto, pues ambos han sufrido las consecuencias de la espera de una lluvia que no llegaba. Pero, mientras Sebastian Vettel disputaba la quinta posición, el monegasco sufría lo indecible y perdía ritmo incluso con Kevin Magnussen, que rodaba noveno.

Sainz ha acabado lanzándose a por el que será su compañero en Ferrari el año que viene, sabiendo defenderse este en primera instancia. Sin embargo, al siguiente intento Sainz se ha salido con la suya y, tras un leve toque, ha consumado en el tercer viraje el adelantamiento iniciado en la curva 1.

Así ha finalizado un fin de semana nada positivo para ambos pilotos, aunque Sainz al menos ha podido rematarlo con un punto que permite a McLaren mantenerse en la tercera posición del campeonato de constructores empatado a 40 puntos con Racing Point.

Fuente: Movistar F1Fotos: Fórmula 1

Compártela en:

Pixel