Motor.es

Haas no tiene prisa por anunciar sus pilotos para 2017

  • El jefe de equipo de Haas, Günther Steiner, asegura que el equipo se tomará su tiempo para elegir, y que existe interés de varios pilotos.
  • "Estaremos listos cuando estemos listos".
  • Alaba las cualidades de Charles Leclerc, pero no considera que el monesgasco esté listo para la Fórmula 1.

4 min. lectura

Publicado: 27/09/2016 10:30

La alineación de Haas para la temporada 2017 sigue siendo un misterio que muchos pilotos tratan de desbloquear a su favor, en una temporada en la que se espera una importante variación y cambio de asientos. El puesto de Romain Grosjean como primer piloto parece más que asegurado, toda vez que Ferrari continuará con la misma dupla de pilotos el próximo año, pero el asiento de Esteban Gutiérrez sigue siendo objeto de debate.

Hasta el momento, el piloto mexicano no ha conseguido sumar puntos, un marcado contraste con los 28 puntos obtenidos por Grosjean. Hasta en cinco ocasiones, Gutiérrez ha terminado un Gran Premio en undécima posición, a las puertas de unos puntos que siguen esquivando al segundo monoplaza del equipo estadounidense.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los rumores de posibles fichajes, por tanto, no se han hecho esperar, más aún con las conexiones entre Haas y Ferrari. Sin embargo, Günther Steiner ha manifestado no tener ninguna prisa en la confección de su equipo para la próxima temporada. En declaraciones a Motorsport, el jefe de equipo de Haas considera que la atención que recibe el equipo por parte de ciertos pilotos muestra el buen trabajo generado a nivel de expectativas

"Estaremos listos cuando estemos listos, ponlo así. No tenemos demasiada prisa, así que nos tomaremos nuestro tiempo. Pienso que hemos creado un poco de interés a nivel de pilotos, lo que es un cumplido. Unos cuantos de los que hablan con nosotros pensaban hace un año: ¿por qué debería ir ahí?".

¿Demasiado pronto para Leclerc?

Entre las posibilidades sugeridas por distintos medios en los últimos meses, la de Charles Leclerc es la que suena con más fuerza. El piloto monegasco, de hecho, tenía planeado disputar la primera sesión de libres del Gran Premio de Malasia, pero un cambio de última hora en los horarios le impide hacerlo, y dará prioridad a la GP3 Series, en la que es líder del certamen.

Steiner tiene en buena estima a Leclerc, pero cree que aún no está preparado para estar en la parrilla, y que un año más de formación sería lo ideal.

"Es muy joven, en nuestra opinión. Es muy bueno, pero creo que es mejor que haga otra temporada, en GP3 o GP2. No tengo poder sobre su carrera, es cosa de Nicolas Todt, y creo que está de acuerdo conmigo en eso. El mercado de pilotos no es muy grande con Massa y Button marchándose, así que hay demanda. Es bueno para los jóvenes pilotos, entra sangre nueva y algunos pueden brillar. Aún hay gente mirando. Todos pensaban que si alguien movía ficha, todo ocurriría, pero no ha pasado nada. Es muy extraño".

Fuente: MotorsportFotos: Haas

Compártela en:

Pixel