Motor.es

Hamilton admite que el W09 es más difícil de pilotar que el Mercedes de 2017

  • El cuádruple Campeón del Mundo afirma que la Scuderia Ferrari cuenta con más velocidad, especialmente en condiciones de clasificación.
  • Lewis Hamilton cree estar seguro de que el alemán Sebastian Vettel no mostró su ritmo real durante el Gran Premio de Azerbaiyán.

3 min. lectura

Publicado: 03/05/2018 10:30

A pesar de que Mercedes consiguió en Bakú la primera victoria de la temporada, la sensación al término de la prueba seguramente fortaleció la creencia de que Ferrari ha tomado la delantera en el campeonato.

Los incidentes y circunstancias producidas durante el Gran Premio le permitieron a Lewis Hamilton obtener el triunfo, pero el día anterior en la clasificación la demostración de fuerza de Ferrari fue patente y, en la carrera, Sebastian Vettel dominó mientras la prueba se desarrolló con normalidad. “Aún tenemos mucho trabajo que hacer, todavía estamos por detrás. Aunque hayamos terminado por delante (en la carrera), fue debido a muchas circunstancias diferentes. Kimi casi consiguió la pole (cometió un error en el último sector y perdió la opción), dos décimas por delante de Sebastian. Su velocidad pura está muy por delante de la nuestra en estos momentos”, aseguró el británico.

Incluso, el piloto de Mercedes afirma que Sebastian Vettel se guardó décimas de segundo durante la carrera de Bakú, administrando su ventaja hasta la llegada del Safety Car por el accidente surgido entre los Red Bull. “Durante la carrera, estoy seguro de que Sebastian iba contemporizando, pero su ritmo en carrera es también algo superior al nuestro”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mercedes se mostró superior en Australia, pero no pudo ganar. Desde entonces, Ferrari se ha hecho fuerte.

Independientemente de lo ocurrido en Bakú, Lewis Hamilton admite que el Mercedes W08, apodado ‘La Diva’ por Toto Wolff, tenía algo bueno en comparación con el W09 de esta temporada: era más sencillo de pilotar. “Aún tenemos que afinarlo un poco y hacerlo algo más fácil de pilotar. Claramente, no es tan sencillo de conducir como lo fue el año pasado. Así que sí, para eso vamos a seguir trabajando”, señaló al respecto, para suavizar posteriormente la situación al precisar que Mercedes está “en la lucha y no tenemos un coche terrible”.

Fuente: F1i.comFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel