Motor.es

Hamilton considera ya a Bottas el mejor compañero de su carrera

  • El piloto británico dice que le gusta la actitud de trabajo de Valtteri Bottas, concentrada en la competición.
  • "Todo tiene que ver con la pista. No hay juegos, sino completa transparencia".
  • Asegura que le dará la "información necesaria para que aprenda" lo antes posible.

4 min. lectura

Publicado: 05/03/2017 18:30

Tras compartir una primera semana con intercambio de impresiones, opiniones y vivencias en el garaje con Valtteri Bottas, Lewis Hamilton se encuentra ya en disposición de considerar al piloto finlandés como el compañero con el que mejor se ha llevado en toda su carrera, respecto a sus cuatro anteriores compañeros en Fórmula 1 (Fernando Alonso, Heikki Kovalainen, Jenson Button y Nico Rosberg)

Bottas es el primer nuevo piloto en Mercedes desde que el propio Hamilton llegó al equipo de Stuttgart en 2013. Desde diferentes estamentos del equipo ya se había manifestado que la relación y el ambiente entre Hamilton y Rosberg se había deteriorado con los años hasta un punto de no retorno, exacerbado por la intensa pelea por el título que terminó siendo favorable al alemán. El plan era iniciar una quinta temporada con ambos pilotos, pero la retirada de Rosberg por el desgaste del año dio al traste con los planes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora, Hamilton, que goza de un estatus más claro como el número uno del equipo, ha alabado a Bottas en una entrevista en la web oficial de la Fórmula 1, por una metodología de trabajo enfocada en lo que concierne al rendimiento del coche en pista, y no en otras facetas como las guerras psicológicas: "Hasta ahora, lo que me gusta de trabajar con Valtteri es que todo tiene que ver con la pista, con lo que hacemos en el circuito, y no en lo de fuera. No hay juegos, sino completa transparencia, me gusta eso. Siento que ya tengo una mejor relación de trabajo de las que he tenido con cualquier compañero que haya tenido antes".

El británico, incluso, afirma que ayudará a la adaptación de Bottas en Mercedes proporcionándole información, aunque sin cheques en blanco: "Quiere hacerlo lo mejor posible en su primer año con el equipo. Habiendo estado yo aquí desde hace un tiempo, quiero asegurarme de darle la información necesaria para que aprenda, y que cada uno hable en la pista".

Respecto a sí mismo, Hamilton confía en que su preparación invernal, y la de su equipo, suponga un plus respecto al año pasado: "Estoy más en forma, estoy trabajando más duro que nunca, y estoy súper concentrado y determinado después del año pasado, dónde también trabajé duro durante el año, pero no conseguí el resultado que quería. Así que quiero cambios, y eso es en lo que el equipo y yo estamos trabajando tan duro para conseguirlo. No estoy muy seguro, pero no creo que ningún equipo haya ganado campeonatos entre cambios de normas, y ese es el gran objetivo para nosotros"

Fotos: Mercedes AMG F1 Team

Compártela en:

Pixel