Motor.es

Rosberg: "Me intriga ver qué puede lograr Bottas, Hamilton es uno de los mejores"

  • El ya retirado piloto de Mercedes -y nuevo embajador de la marca- cree que Bottas es una elección muy acertada para sustituirle.
  • Rosberg, no obstante, cree que tendrá en Hamilton a un duro rival, pues lo considera uno de los mejores de la historia.

2 min. lectura

Publicado: 19/01/2017 08:30

Todos en Mercedes parecen estar satisfechos con la elección de Valtteri Bottas como compañero de Lewis Hamilton para la temporada 2017. Y Nico Rosberg, nuevo embajador de la marca y que opinó sobre el tema del momento en su primer acto como tal en el Salón Internacional de la Haute Horlogerie en la ciudad de Ginebra, también lo aprueba.

Tras varios años intentándolo, Nico consiguió mejorar lo suficiente como para vencer a Lewis Hamilton en 2016, pero a costa de exprimirse tanto como para decidir que su carrera deportiva debía llegar a su fin. Por ello, Rosberg cree que Bottas tendrá en Lewis Hamilton a uno de los rivales más complicados de la historia del deporte. “Voy a sentarme en frente de la televisión y veré con ganas cómo lo hace Valtteri, especialmente contra Lewis Hamilton, porque Lewis es un gran punto de referencia. Hamilton es uno de los mejores de todos los tiempos, así que no será fácil para Bottas. Será interesante seguirlo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cualquier caso, Rosberg ve en el piloto finlandés a una gran elección al nivel de lo esperado. "Es justamente lo que esperaba. Que el equipo pueda encontrar un recambio perfecto en un corto plazo de tiempo. (Valtteri) Bottas es rápido y fiable. Me intriga ver lo que puede lograr”, afirmó el vigente Campeón del Mundo que, no obstante, no podrá defender su título.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel