Motor.es

GP AustriaHamilton carga contra Pirelli: "Deberían haber traído el neumático más ligero"

  • El británico no fue capaz de perseguir a los dos pilotos de Ferrari tras quedarse sin neumáticos en pocas vueltas.
  • Mercedes reconoció su error al no entrar a cambiar las gomas, y se lo hizo saber a Hamilton por radio, llegando incluso a pedirle perdón.

3 min. lectura

Publicado: 02/07/2018 15:15

La polémica ha salpicado en numerosas ocasiones a la Fórmula 1 en lo que respecta al apartado de los neumáticos: modificaciones en los compuestos a mitad de temporada, o cambios llevados a cabo tras la petición expresa de uno de los equipos de la parrilla, son varias de las razones de dicha controversia.

Pirelli, suministrador de neumáticos que regresó a la categoría reina en 2011 después de un parón de varios años, ideó un compuesto especial, con una banda de rodadura 0.4 milímetros más liviana que la habitual, para los Grandes Premios de España, Francia y Gran Bretaña, tras las reclamaciones de ciertos equipos. Lewis Hamilton recurrió a dicho neumático para elaborar la base de su argumentación en contra de la marca y la elección de la misma en Austria.

“Deberían haber traído el otro neumático aquí, las mismas gomas que teníamos en la última carrera, comentó el británico. En el Paul Ricard, Hamilton destacó el buen funcionamiento de los neumáticos, mientras que en el Red Bull Ring sus gomas se hicieron añicos tras no efectuar su parada durante el VSC, tal y como hicieron sus rivales. “No es algo raro, es lo que ocurre cuando te equivocas con la estrategia. Se suponía que iban a traer el otro compuesto este fin de semana”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ferrari fue el único equipo de los tres primeros en no experimentar 'blistering'.

A pesar de que el #44 reconoció que “de todos modos no marca ninguna diferencia en mi fin de semana”, su queja en dirección a Pirelli se hizo notar. “Estaba intentando adelantar, y ese es, probablemente, el problema con estos neumáticos: no puedes quedarte en carrera. Tenía el ritmo suficiente para mantenerme con ellos y pelear durante el resto de la carrera, pero los neumáticos no duran. Esa circunstancia impidió que los aficionados presenciaran más batallas, pero las cosas son así”.

Por último, Hamilton lamentó el pobre rendimiento que los neumáticos le permiten extraer de su W09, apelando a que Pirelli tome la decisión de llevar ese compuesto más ligero a todas las carreras del campeonato. “Estos neumáticos no nos van lo suficientemente bien como para ser capaces de correr en condiciones. Es una pena que no sean tan buenas que te permitan seguir peleando, porque tienes blistering”, concluyó el piloto de Mercedes.

Fuente: RaceFansFotos: Pirelli

Pixel