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Vettel acusa a Mercedes y Red Bull de influir en las decisiones de Pirelli

  • La modificación a última hora de la fisionomía de los compuestos para tres pruebas del calendario, entre ellas el GP de España, hizo saltar las alarmas en Ferrari.
  • Vettel apunta directamente a los dos equipos más cercanos a ellos como principales responsables de dicho cambio.

4 min. lectura

Publicado: 10/05/2018 20:40

El suministrador de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli, anunció el mes pasado modificaciones en los neumáticos que llevarían a los Grandes Premios de España, Francia y Gran Bretaña: los italianos decidieron aligerar la banda de rodadura en 0.4 milímetros para dar solución a los problemas de blistering que habían reportado varios equipos de la parrilla, una medida que no ha resultado del agrado del tetracampeón alemán que actualmente milita en Ferrari.

“Obviamente tenemos neumáticos diferentes porque Pirelli reaccionó a los problemas que tuvieron Mercedes y Red Bull en pretemporada, así que veremos cómo va”, aseveró Sebastian Vettel con total seguridad. “En Australia, el Mercedes era el coche más rápido, tenían el mejor paquete. Después de eso, creo que en carrera era un empate entre nosotros, Mercedes y Red Bull, para ser sincero”.

En Australia, el Mercedes era el coche más rápido; después, creo que en carrera era un empate entre nosotros, Mercedes y Red Bull

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El de Heppenheim acusa directamente a sus rivales más directos de propiciar una modificación que les beneficia a ellos en particular, mientras que el SF71H se ha caracterizado generalmente por ejercer un buen tratamiento sobre los neumáticos, uno de los factores que le ha llevado a ser un monoplaza sumamente competitivo en lo que va de 2018.

“En clasificación hicimos lo que se suponía que teníamos que hacer, y creo que otros quizás hayan tenido los mismos problemas. A veces no entiendo el paso del viernes al sábado. Por ejemplo, en Bakú: ¿por qué Red Bull fue tan rápido el viernes y no el sábado, mientras que el domingo hicieron algunas vueltas a buen ritmo?”, se cuestionó Vettel a sí mismo, subrayando la diferencia de rendimiento existente en las diferentes etapas de las citas que se han disputado hasta el momento, en función del entendimiento de los compuestos que consiguieran alcanzar los respectivos equipos. “A veces te sientes más cómodo en el coche a lo largo del fin de semana, y otras veces menos, siempre intentas afinar el reglaje. Creo que está todo muy ajustado al frente, y pequeños cambios pueden marcar la diferencia.

La llegada de la gira europea con el Gran Premio de España da paso a la habitual tradición de los equipos de introducir un gran paquete de mejoras, prácticamente el más ambicioso de toda la temporada, debido a que el Circuit de Barcelona-Catalunya es la base de los test invernales y lo conocen al pie de la letra. “Aquí todo el mundo implementa una serie de mejoras, veremos a dónde nos lleva, pero creo que está bien: puedes salir primero o incluso sexto, y sabes que puedes pelear por la victoria en lo relativo al ritmo puro. Eso también es bueno, imagino, para la gente que lo ve, porque no siempre sabes qué va a ocurrir”, concluyó Vettel.

Fuente: RaceFansFotos: Pirelli

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