¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Lewis Hamilton, a sólo dos puntos de ser suspendido por un GP

    Lewis Hamilton, a sólo dos puntos de ser suspendido por un GP
    Lewis Hamilton tendrá que ser muy cuidoso en las próximas carreras.Mercedes AMG F1
    David Plaza
    David Plaza2 min. lectura

    Tras la sanción impuesta a Lewis Hamilton en Sochi, el piloto británico acumula 10 puntos y se encuentra a sólo dos de no poder participar en un Gran Premio. Estará en peligro hasta el Gran Premio de Turquía de 2020.

    La sanción por puntos que la FIA instauró en la Fórmula 1 años atrás no ha llegado a ejecutarse nunca en su máxima expresión, pues los pilotos que en el pasado han estado cerca de llegar al límite de 12 puntos, Sebastian Vettel y Daniil Kvyat, se las apañaron para mantenerse a salvo.

    Y es que el reglamento especifica que todo piloto que acumule 12 puntos de sanción en 12 meses, será suspendido por un Gran Premio, en el que no podrá participar. Algo a lo que se arriesga Lewis Hamilton, que tras ser sancionado doblemente en Sochi, acumula 10 puntos en este momento.

    «Hamilton tendrá que completar las citas de Nürburgring, Portimao, Imola y Estambul sin cometer ninguna infracción»

    El británico ejecutó dos simulaciones de salida previas a la carrera en lugares prohibidos, por lo que recibió dos sanciones de cinco segundos y un punto de la licencia. Así las cosas, Hamilton perdió el liderato de la carrera y se acerca peligrosamente a los 12 puntos.

    El próximo 17 de noviembre, Hamilton verá restados los dos puntos que recibió en el pasado Gran Premio de Brasil de 2019 por echar fuera de pista a Alexander Albon, por lo que tendrá que completar las citas de Nürburgring, Portimao, Imola y Estambul sin cometer ninguna infracción merecedora de sanción por puntos.

    Tabla de puntos de sanción vigentes de Lewis Hamilton

    Fotos: Mercedes AMG F1