Motor.es

GP RusiaSegundo abandono de Sainz en 2020: «Error mío; para mí la curva 2 está mal diseñada»

Tras el varapalo en Mugello, Sainz volvió a quedarse sin la posibilidad de disputar plenamente una carrera de Fórmula 1 a las primeras de cambio, si bien en esta ocasión reconoce que fue principalmente por un error suyo de cálculo.

Segundo abandono de Sainz en 2020: «Error mío; para mí la curva 2 está mal diseñada»
Sainz continúa 11º en el campeonato de pilotos. - McLaren

3 min. lectura

Publicado: 27/09/2020 15:45

McLaren continúa ocupando la tercera posición en el campeonato de constructores, pero el piloto español de la formación de Woking lleva dos Grandes Premios consecutivos sin sumar ni un sólo punto en su casillero particular por diversos motivos. Si bien en Mugello se debió a que los de delante frenaron en seco de forma totalmente inesperada, en esta ocasión Carlos Sainz asumió su parte de culpa en el accidente contra el muro que acabó con su carrera en Rusia.

«Sí, estoy bien», respondió a los micrófonos de Movistar F1 nada más bajarse de su monoplaza. «He salido bastante mal, la verdad que el lado sucio de la parrilla tenía muy muy poco grip. Luego Pérez me ha cerrado en la curva 1, luego ya en la curva 2 por fin he encontrado un poco de espacio para frenar tarde. En el último momento casi veo que me voy a tocar con el de mi derecha, que no sé ahora mismo quién era, y he decidido acortar la curva 2, pero he llegado al bolardo y al muro con un ángulo que no me ha dado tiempo a parar el coche y me he chocado», analizó.

Tras pasar por el centro médico, Sainz volvió al box para vivir el resto de la carrera con su equipo.

El #55 reconoció que ha sido un «error mío», un fallo puntual de piloto que provocó que su Gran Premio en tierras rusas apenas durase un par de vueltas tras haber conseguido la sexta plaza en la sesión de clasificación del sábado. «Una pena porque no sé muy bien dónde hubiésemos estado hoy, pero seguro que mejor que ahora. Nada, aprender de ello y adaptarse para la siguiente», agregó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«El asfalto estaba muy sucio, la verdad es que todos los que salíamos por la derecha hemos salido fatal. Para mí la curva 2 está mal hecha, mal diseñada; ya habéis visto a Ricciardo, a Grosjean... es una curva que no está bien diseñada y te expone a cometer este tipo de errores. De todos modos ha sido un error mío, he juzgado mal la velocidad de entrada al bolardo, el ángulo que hay es extremadamente cerrado desde esa posición. Había probado ya a ir por ahí en los Libres 1, pero con un ángulo más abierto, y simplemente me he equivocado ahora en carrera», concluyó Sainz.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel