¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP Rusia - CarreraBottas se lleva la gloria en Sochi y Hamilton se queda sin récord

    Una sanción por incumplir el protocolo de ensayo de salida le costó un castigo de 10 segundos al hexacampeón y, a la postre, sus opciones de victoria.

    Carlos Sainz abandonó en la segunda curva de la carrera por un absurdo error.

    Valtteri Bottas se impuso en el GP de Rusia en el que todo estaba preparado para que Lewis Hamilton entrase en la historia. El finlandés superó a Max Verstappen, de nuevo por encima de lo esperado, y al propio británico.

    Al hexacampeón le cayó una doble sanción de 10 segundos por un absurdo error: hacer ensayo de salida fuera del lugar permitido. Dado que infringió dos normas, le endosaron 5 segundos por cada una y le acabó costando todo.

    La carrera de Sainz acabó en la segunda curva. Se comió el vértice del muro de protección de salida de la variante, y destrozó su McLaren. Es el segundo 'KO' consecutivo para él, quinto '0' de la temporada.

    Accidente de Sainz y doble sanción a Hamilton

    Con la investigación pendiente sobre Lewis Hamilton, que hizo su ensayo de salida fuera del lugar establecido, se tomó la arrancada del GP de Rusia, que dejó dos eliminados en la tercera curva.

    Mientras los Mercedes se escapaban y Max Verstappen intentaba sujetar a los Renault, por detrás Lance Stroll y Carlos Sainz se estrellaban. El madrileño se salió en la segunda curva y se dio contra el lateral del esquinazo de la salida de la misma, lo que provocó que abandonara.

    Tras la reanudación, se confirmó la sanción a Hamilton de 10 segundos por infringir dos normas en ese ensayo de salida, lo que obligó al británico a apretar para cumplir dicho castigo en su primera y única parada en boxes.

    Bottas empezó a controlar la carrera y el ritmo. Con un Verstappen a una distancia segura para el finlandés, Hamilton se vio pronto en tercera posición intentando cazar a los dos primeros. Teóricamente, le serviría con pasar al neerlandés... pero tenía que lograrlo.

    Hamilton no fue el único en ser castigado por los comisarios, ya que Daniel Ricciardo también recibió 5 segundos de castigo por saltarse la protección amarilla lateral (la 'banana'), con lo que tuvo que empezar a gestionar su margen con respecto a sus perseguidores.

    La remontada de Hamilton la corta Verstappen

    Comenzó una persecución incansable hacia Verstappen, pero Hamilton se quedó muy corto. La ventaja del neerlandés era que no tenía nada que perder y se dedicó a conservar la diferencia de unos 10 segundos con el hexacampeón.

    Con la imposibilidad de cazar a Bottas en mente, y este con la única meta de llegar al final en primera posición, un desesperado Hamilton se quedó sin opciones para llevarse la victoria y, con ello, el récord.

    Tabla de tiempos Carrera Gran Premio de Rusia

    Fotos: Mercedes AMG F1