Motor.es

Hamilton condiciona su futuro en Mercedes al de Wolff: "No quiero que se vaya"

  • Tras renovar su contrato hasta 2020, Lewis Hamilton deberá decidir si quiere continuar compitiendo con Mercedes o acepta otros retos.
  • El hexacampeón ve en la marca alemana a su primera opción, pero admite que el futuro de Toto Wolff tendrá bastante peso en su decisión.

4 min. lectura

Publicado: 27/11/2019 15:30

Toto Wolff y Lewis Hamilton celebran uno de sus múltiples triunfos juntos.

La incertidumbre que ha rodeado a la Fórmula 1 en las dos últimas temporadas a consecuencia de la negociación sobre el nuevo reglamento y un nuevo concepto financiero y comercial, ha propiciado que pocos equipos quisieran comprometerse con patrocinadores y empleados más allá de 2020.

Una vez que el nuevo reglamento ha quedado aprobado y las conversaciones para renovar el Acuerdo de la Concordia ya se están produciendo, los pilotos se preparan para negociar nuevos contratos con los equipos, como es el caso de Lewis Hamilton.

El británico renovó su contrato en 2018 y pronto tendrá que volver a hacerlo, pues en pocos meses el mercado se revolucionará con la mayoría de los pilotos buscando un asiento competitivo de cara a la nueva etapa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Algo que al hexacampeón le resulta tedioso. "He firmado hace poco este contrato (2019-2020) y ya tengo que empezar a hablar sobre el próximo, lo cual es frustrante porque es otro momento estresante en el que tienes que entrar a la sala, subir al ring y tener una conversación amistosa pero intensa sobre las condiciones y todo este tipo de cosas", dijo Lewis Hamilton.

Hamilton se considera buen negociador, pero no se encuentra muy motivado ante un proceso que la última vez se alargó durante casi un año. "Estoy acostumbrado y me gusta pensar que soy un negociador relativamente bueno. Creo que es sólo confrontación, ¿no? Ambas partes tratamos de ver qué más podemos sacar de esto: cómo se pueden hacer las cosas mejor, lo que tiene que cambiar".

Lewis Hamilton se ha convertido en un gran embajador de Mercedes.

En cualquier caso, Hamilton afirma sentirse muy cómodo en Mercedes, por lo que espera que no sea un proceso demasiado complejo.El equipo ha sido increíble: Bradley (Lord, jefe de comunicaciones) y su equipo trabajan para ayudarnos a aligerar la carga, pero hacerla más impactante. La forma en que trabajo con los ingenieros, muchas cosas diferentes. No será realmente estresante, sinceramente", reconoció.

“Es desalentador cuando piensas lo que se avecina porque también te estás comprometiendo para un período de tiempo de tu vida y, a veces, es difícil de imaginarse tan lejos en el tiempo”, puntualizó. “Pero, por supuesto, es bueno que te quieran, así que espero que pronto lo solucionemos".

"Cuando una persona llega, posiblemente hará las cosas a su manera y habitualmente sale mal"

Toto Wolff ha sido pieza clave en el éxito de Mercedes y en que Lewis Hamilton se sienta cómodo en un equipo al que llegó tras haber estado desde sus inicios vinculado a McLaren. En los últimos meses se ha especulado con el posible cambio de aires del austriaco, que incluso podría pasar a liderar la Fórmula 1 en sustitución de Chase Carey. Algo que Hamilton espera que no suceda. "Él es, y ha sido, casi perfecto. No quiero que se vaya, especialmente si me quedo en la F1. Pero en última instancia, será su elección. Cuando una persona llega, muy posiblemente hará las cosas a su manera y creo que, habitualmente, puede salir mal. Quiero esperar a ver dónde está su cabeza”, concluyó.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel