Motor.es

Wolff: "Habría sido arriesgado colocar a Ocon junto a Hamilton en Mercedes"

  • El francés comenzará a trabajar con Renault en diciembre, dejando atrás su experiencia como piloto reserva en Mercedes.
  • Ocon fue candidato a acompañar a Hamilton en 2020 en la formación alemana, pero Toto Wolff considera que habría sido demasiado arriesgado.

3 min. lectura

Publicado: 27/11/2019 09:30

Este año, Esteban Ocon ha ejercido de piloto reserva en Mercedes.

Para muchos, Valtteri Bottas no es un piloto merecedor de ocupar el puesto de piloto titular en Mercedes, el mejor equipo de la parrilla y que este año ha conseguido ganar ambos títulos mundiales por sexta ocasión consecutiva.

Parece claro que el finlandés no tiene lo necesario para retar a Lewis Hamilton a lo largo de toda una temporada, pero es lo suficientemente rápido y fiable como para contribuir de manera determinante al éxito del equipo alemán en el campeonato de constructores. Y, además, siempre se muestra dispuesto a trabajar por el bien común, dejando en segundo plano su ambición personal.

Es precisamente eso lo que hace que Bottas sea tan valioso para Mercedes y Toto Wolff tiene claro que, mientras las cosas funcionen, no es necesario cambiarlas. Eso incide negativamente en las aspiraciones de Esteban Ocon, que como miembro del programa de jóvenes pilotos de la marca de la estrella, quiere llegar a ser piloto titular algún día.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En 2020 podrá serlo, pero en Renault y junto a Daniel Ricciardo tras haber pasado un año en blanco como piloto reserva y de desarrollo en Mercedes. “Fue una lástima no poder encontrarle un asiento a Esteban para 2019. Sin embargo, esta temporada ha aprendido muchas cosas trabajando en el simulador y viendo a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas en la pista”, comentó Toto Wolff al respecto en declaraciones a Automoto.

"Ocon ha madurado como piloto y se merece estar en un equipo como Mercedes, con un coche ganador”

“En general, ha madurado como piloto y se merece estar en un equipo como Mercedes, con un coche ganador”, afirmó el máximo responsable de Mercedes. “Pero no podía rechazar la oferta de Renault. Habría sido un riesgo ponerle como piloto titular junto a Lewis. Somos un equipo que lucha por el campeonato y creo no sería lo ideal haberle sometido a tanta presión. Renault es la solución ideal para él en este momento”.

Sin la presión de tener que rendir al máximo nivel en uno de los equipos más exitosos de la historia y frente a un hexacampeón del mundo, Esteban Ocon podrá seguir creciendo en otro equipo con aspiraciones de podio: Renault. Ya en el test de Abu Dhabi, que se celebrará los días 3 y 4 de diciembre, el francés comenzará a trabajar con su nuevo equipo.

Fuente: AutomotoFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel