¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Hamilton se ve congeniando con Russell: «No me preocupa, tenemos armonía»

    Hamilton se ve congeniando con Russell: «No me preocupa, tenemos armonía»
    Lewis Hamilton confía en congeniar bien con George Russell.
    David Plaza
    David Plaza3 min. lectura

    La confirmación de George Russell como nuevo piloto de Mercedes es ya una mera formalidad y Lewis Hamilton es consciente de ello. Por eso, el heptacampeón ha cambiado su discurso.

    Hasta ahora, Lewis Hamilton se ha mostrado inflexible a la hora de apoyar públicamente a Valtteri Bottas como compañero de equipo. Sin embargo, la decisión ya está tomada y George Russell será quien acompañará al heptacampeón del mundo en Mercedes el año que viene.

    Por eso, Hamilton ha cambiado su actitud ante la prensa, elogiando al que será su futuro compañero y rival. «Creo que George es un piloto increíblemente talentoso. Es humilde, tiene un gran enfoque. Naturalmente, siendo británico, me imagino que probablemente ayude, en términos de comunicación».

    «He corrido contra algunos pilotos increíbles como compañeros de equipo, en mi año de novato junto a Fernando»

    «En este momento tengo que ser muy solidario con mi compañero de equipo, es por eso que siempre apoyo a Valtteri, porque tenemos un trabajo que hacer en este momento. Ninguno de los dos puede ganar el campeonato por equipos solo», matiza Hamilton.

    «George es el futuro. Creo que ya ha demostrado una conducción increíble y estoy seguro de que va a seguir creciendo. ¿Dónde mejor para hacerlo que en un gran equipo como este, o en cualquier equipo al que vaya?», reflexiona.

    Sin nada que demostrar

    No cabe duda de que la llegada de George Russell a Mercedes podría poner en aprietos a Lewis Hamilton, pues el joven británico ha demostrado tener una velocidad natural excepcional.

    Sin embargo, Hamilton no considera que tenga que demostrar nada frente al joven aspirante. «No es que tenga nada que demostrar. Corrí contra algunos pilotos increíbles como compañeros de equipo, en mi año de novato junto a Fernando (Alonso), así que sí, realmente no siento que tenga nada que demostrar».

    Hamilton afirma que Russell y él pueden trabajar bien y en equipo, pues la cultura en Mercedes así lo permite. «Estoy emocionado de ver a los jóvenes ascender. Habrá cosas que aprendamos unos de otros. Creo que es importante que el respeto siempre esté ahí».

    «Tenemos un entorno increíble en nuestro equipo, en términos de moral, de nuestros procesos y cómo el equipo abraza a los dos pilotos. Es por eso que tenemos armonía en nuestro equipo. Creo que estamos mucho mejor preparados que en años anteriores. Así que realmente no me preocupa», concluye.

    Fotos: Mercedes AMG F1