Motor.es

Mercedes ya ha elegido entre Russell y Bottas, pero falta un detalle

Toto Wolff ha admitido que Mercedes ya ha tomado la decisión sobre qué piloto acompañará a Lewis Hamilton en 2022. Sin embargo, el anuncio no puede hacerse oficial todavía.

Mercedes ya ha elegido entre Russell y Bottas, pero falta un detalle
George Russell y Valtteri Bottas, candidatos al asiento de Mercedes para 2022.

4 min. lectura

Publicado: 29/08/2021 10:15

Mercedes ya sabe qué alineación de pilotos tendrá en 2022, pero el anuncio oficial no puede hacerse todavía porque Toto Wolff quiere tener atado el futuro del descartado antes de comunicarlo.

Todo indica que será George Russell quien acompañe a Hamilton en el equipo oficial, mientras que Valtteri Bottas está buscando acomodo en alguno de los equipos de la parrilla que aún no tienen su alineación cerrada. Los principales candidatos son Williams y Alfa Romeo, pero mientras no se despeje esta incógnita no es probable que Mercedes anuncie a su piloto para 2022.

«Si hubiera sido una decisión fácil, lo habríamos hecho antes porque sabemos lo que tenemos»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Sí, pero debemos considerar otros factores para realizar el anuncio», confirmaba Toto Wolff en Spa-Francorchamps al ser preguntado sobre si había tomado ya una decisión.

«Lo de hoy no marca ninguna diferencia. Sabemos lo que tenemos con George. Ha sido sobresaliente en las categorías junior, ha sido sobresaliente en Williams, ha sido sobresaliente cuando estuvo con nosotros en Bahréin», recalcó al ser cuestionado sobre la excelente actuación de Russell en la clasificación.

«Si necesitara tener esta prueba definitiva, entonces algo habría estado mal. Pero la decisión también considera otros factores y por eso no se ha anunciado. Si hubiera sido una decisión fácil, lo habríamos hecho antes porque sabemos lo que tenemos con Valtteri y sabemos lo que tenemos con George», reiteró.

Asientos confirmados

Wolff dejó claro que está trabajando en el futuro del piloto descartado, pues considera que tanto Russell como Bottas forman parte de la familia Mercedes.

«Ambos merecen ser atendidos de la mejor manera posible porque ambos son parte de la familia. Hay pros y contras, como con cualquier alineación de pilotos. Sólo tenemos que gestionar bien la situación con cualquier piloto que no vaya a estar en un Mercedes el próximo año y asegurarnos de que tenga un programa emocionante», apuntó el director de Mercedes.

Finalmente, Wolff ofreció su visión sobre la segunda posición de Russell en la clasificación del Gran Premio de Bélgica, apuntando que el británico ganó mucho tiempo en la primera curva del circuito.

«En La Source ganó mucho tiempo porque fue el único que llegó al vértice. Eso es consecuencia del pilotaje y también de tener la configuración correcta y las temperaturas de los neumáticos adecuadas».

«La forma en que Williams ha abordado la clasificación ha sido muy inteligente. Pero necesita un piloto para explotar todo el potencial del coche o sobrepasarlo. Todo eso se juntó hoy y vimos una vuelta brillante de un joven piloto brillante», concluyó.

Fotos: Mercedes AMG F1 | Williams Racing

Compártela en:

Pixel