Motor.es

GP Países BajosSainz, sobre el inminente fichaje de Russell por Mercedes: «Es lo correcto»

El Gran Premio de Países Bajos comienza este viernes y Carlos Sainz lo afronta tras cumplir 27 años y con la intención de borrar el mal sabor de boca de Spa-Francorchamps.

Sainz, sobre el inminente fichaje de Russell por Mercedes: «Es lo correcto»
Carlos Sainz, piloto de la Scuderia Ferrari.

4 min. lectura

Publicado: 02/09/2021 17:30

Carlos Sainz vive un momento idílico en Ferrari, especialmente desde el punto de vista de su adaptación al equipo. Prueba de ello fue la felicitación que el piloto madrileño recibió en Maranello el pasado miércoles, con gran parte de los integrantes del equipo presentes.

«El equipo me dio una agradable sorpresa, no me lo esperaba», admite Carlos Sainz. «Me pidieron que me presentara en Maranello a las 9 de la mañana para cambiar mi coche de calle y traté de posponer esta cita, ya que inmediatamente después tenía que irme, pero al final por supuesto dije “OK”».

«Llegué donde me habían señalado y... Me encontré frente a cientos de personas del equipo, que me esperaban para desearme un feliz cumpleaños. Me encantó, fue una sorpresa muy agradable. Luego viajé a un evento con Shell y luego jugué golf con Lando (Norris)», explica Sainz.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Zandvoort

Ya en un plano más deportivo, Carlos Sainz ha hablado del circuito de Zandvoort, que vuelve a la Fórmula 1 36 años después y tras sufrir una importante remodelación.

«Mis recuerdos se remontan a 2010, la primera vez que corrí aquí estuve en la Fórmula BMW, recuerdo que estaba lloviendo mucho. Luego vine a Zandvoort un par de veces para el F3 Master y lo disfruté, al volante de un coche de Fórmula 3 esta pista es increíble», señala el español.

«Recuerdo que en ese momento era una de mis favoritas, pero no puedo imaginar cómo me sentiré al volante de un Fórmula 1. Supongo que será especial, especialmente con los cambios que han hecho. Estoy deseando salir de los boxes mañana para los primeros entrenamientos», admite Sainz.

Sin duda, el principal punto de interés estará en la curva de entrada a meta, un gran peralte que pretende fomentar los adelantamientos y en el que, al menos el viernes, no se podrá utilizar el DRS por seguridad.

«Si vemos que está bien, entonces podríamos tenerlo el sábado. No creo que el punto de accionamiento del DRS vaya a hacer que el adelantamiento sea mucho mejor porque las curvas que preceden a esta recta son todas curvas que, para nosotros, va a ser particularmente difícil de seguir al coche de adelante», apunta Carlos Sainz.

«Para más adelantamientos, en realidad necesitaríamos mucha degradación, que los neumáticos se desmoronen, pero es un compuesto bastante duro. La recta no es muy larga y no espero que el DRS marque una gran diferencia», lamenta.

Finalmente, Sainz ha valorado la que será noticia importante en los próximos días: la confirmación del fichaje de George Russell por Mercedes.

«Creo que es lo correcto, es una transición natural», apunta Carlos Sainz. «Algo que es muy bonito es que todos nos llevamos bien, aunque en algún momento estoy seguro de que habrá algunas batallas que calentarán el ambiente. Pero a todos nos gusta la Fórmula 1, es una transición natural que estoy seguro será buena para el futuro del deporte».

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel