Motor.es

GP FranciaHamilton, contento de desterrar el mito de los chasis: «Todos son iguales»

Tras un fin de semana aciago para Valtteri Bottas en Bakú, Mercedes tomó la decisión de intercambiar el chasis de sus dos pilotos para descartar problemas en alguno de ellos. Así ha sido y Lewis Hamilton afirma que se trata de un simple mito.

Hamilton, contento de desterrar el mito de los chasis: «Todos son iguales»
Lewis Hamilton ha sido competitivo con el chasis que Bottas utilizó en Bakú.

3 min. lectura

Publicado: 20/06/2021 13:30

Es muy habitual que, cuando un piloto encadena varios malos resultados en relación a su compañero, comience a tener dudas acerca del estado del chasis de su monoplaza, que puede haber sufrido fisuras o daños durante la competición.

Esto es lo que insinuó Valtteri Bottas tras un fin de semana nefasto en Azerbaiyán y Mercedes intercambió los chasis de sus dos pilotos de cara al Gran Premio de Francia. Y, si bien en los entrenamientos del viernes Lewis Hamilton encontró muchas dificultades para seguir la estela de su compañero, en la clasificación del sábado rindió a un nivel superior.

«Nos hemos estado persiguiendo la cola en la puesta a punto»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Está siendo un fin de semana muy duro mentalmente tratando de poner el coche en una buena ventana de rendimiento, nos hemos estado persiguiendo la cola en la puesta a punto», admite Lewis Hamilton, que partirá segundo en parrilla por delante de Bottas y tras Max Verstappen.

«Me alegro de poder demostrar que es un mito equivocado: la calidad del trabajo de nuestros ingenieros, ya sabes, todos los coches son exactamente iguales», afirma el británico.

Valtteri Bottas, por su parte, también afirma estar aliviado al ver que ambos coches han rendido a un nivel similar en Paul Ricard y que los malos momentos de Bakú, donde ni siquiera pudo puntuar, han quedado atrás.

«Ha sido un fin de semana fuerte y mucho mejor que el de hace un par de semanas, así que al menos el ritmo ha estado ahí», señala Bottas. «En la Q3 el coche fue bien, así que no sentí que hubiera mucho más tiempo de vuelta. La primera vuelta no fue buena, pero la segunda sí, así que tenemos que averiguar dónde perdimos algo de velocidad».

Sin embargo, no todo son buenas noticias, pues Red Bull se ha mostrado superior en un circuito hasta ahora coto exclusivo para Mercedes. «No podemos estar demasiado contentos de ser terceros porque ha sido un fin de semana fuerte, pero Red Bull fue más rápido hoy». admite Bottas.

El duelo final, a partir de las 15:00 CET.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel