Motor.es

GP Abu DhabiHamilton, contento de «estar vivo» tras pasar el COVID-19: «Nunca he estado tan jodido»

A sus 35 años, Lewis Hamilton asegura que ha vivido uno de los momentos más difíciles en su vida al sufrir las consecuencias de padecer el coronavirus en su cuerpo y tener que lidiar con un GP de Fórmula 1.

Hamilton, contento de «estar vivo» tras pasar el COVID-19: «Nunca he estado tan jodido»

4 min. lectura

Publicado: 13/12/2020 19:30

A pesar de haberse proclamado campeón del mundo por séptima vez, igualando así a Michael Schumacher en número de títulos, Lewis Hamilton ha vivido un último tramo de la temporada complicado que le ha dejado al límite de sus fuerzas. La culpa la tiene el COVID-19: tras confirmarse su positivo, el británico salió a la palestra en redes sociales para anunciar que había vivido «una de mis semanas más difíciles», si bien su recuperación ha sido cuestión de apenas 10 días.

Lo cierto es que el #44 ha asegurado no sentirse bien del todo desde que puso un pie en Abu Dhabi en lo que suponía el fin de la travesía de George Russell junto a Mercedes tras competir por Hamilton en Sakhir. Sus consecuentes cronos atestiguaron un estado de forma aún algo deficiente, lo que le ha llevado a experimentar en primera persona una de las carreras más complicadas de su trayectoria.

Su bajo estado de forma no le impidió cerrar el GP con varios donuts en la recta principal.

«Una carrera verdaderamente dura para mí físicamente», resaltó Hamilton al término del último Gran Premio de la temporada. «Teniendo en cuenta las dos últimas semanas que he pasado, estoy realmente feliz con el fin de semana. No es el 100% que en realidad me gustaría; he estado bien físicamente durante todo el año, pero sin duda alguna hoy no lo estaba. Estoy contento de que se haya acabado, muchas gracias al equipo por su continuo apoyo, conseguir dos podios para terminar sigue siendo un resultado fantástico», explicó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Acostumbrado a batir de forma holgada a su compañero Valtteri Bottas en condiciones normales, en Yas Marina no sólo cayó ante el finés en clasificación, sino que Max Verstappen aprovechó este bajón de rendimiento momentáneo para acreditarse una pole position meritoria por tan sólo 25 milésimas sobre Bottas, 86 con respecto Hamilton. El heptacampeón tampoco pudo con ellos en carrera, una jornada que deseaba que se acabara lo antes posible.

«Si me fijo en el lado positivo, he sobrevivido; estoy muy muy agradecido por mi salud»

«Físicamente... creo que nunca he estado tan jodido, mi cuerpo no está demasiado bien. Si me fijo en el lado positivo, he sobrevivido. En ningún momento de la semana pasada pensé que estaría aquí, por lo que estoy muy muy agradecido por mi salud y por estar vivo. Estoy deseando recuperarme en el tiempo que vamos a tener, volver a entrenar y devolver a mi cuerpo al estado de forma que debería tener», cerró Hamilton.

Fuente: Racefans.netFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel