Motor.es

GP Abu DhabiHamilton, tercero en Yas Marina: «Aún siento el virus en mis pulmones»

La vuelta de Lewis Hamilton a la Fórmula 1 tras un Gran Premio de ausencia no está siendo fácil y, de hecho, en Yas Marina ha completado la peor clasificación en seco de la temporada. El heptacampeón aún no se siente al 100%.

Hamilton, tercero en Yas Marina: «Aún siento el virus en mis pulmones»
Lewis Hamilton no está del todo acertado este fin de semana en Yas Marina.

3 min. lectura

Publicado: 12/12/2020 16:45

Aunque muchos aficionados tenían la esperanza de que Lewis Hamilton decidiera tomarse las vacaciones con unos días de antelación, lo cierto es que el heptacampeón ha hecho todo lo posible por volver a tiempo para disputar la última carrera de la temporada a pesar de haber estado enfermo durante unos días.

Por tanto, George Russell ha tenido que volver a su Williams y Valtteri Bottas ha tenido que vérselas de nuevo con Hamilton, aunque lo cierto es que el finlandés ha conseguido imponerse por quinta vez esta temporada. Lo malo para él es que eso no le ha servido para sumar una pole más, pues Max Verstappen ha vencido a ambos pilotos de Mercedes.

«Pilotaría incluso si uno de mis brazos estuviera colgando, eso es lo que hacemos los pilotos»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras finalizar la sesión, Lewis Hamilton ha admitido que el coronavirus ha mermado su condición física, haciéndole perder peso y planteándole molestias respiratorias que aún no han desaparecido por completo. «Dije en Australia lo grave que es el virus. Realmente lo puedo sentir por aquellos que lo han sufrido, por aquellos que han perdido a sus seres queridos».

«Es un virus desagradable», ha admitido Hamilton. «No estoy al 100%, todavía tengo algo de sensación dentro de mis pulmones. Pero no obstante, normalmente pilotaría incluso si uno de mis brazos estuviera colgando, eso es lo que hacemos como pilotos de carreras y afortunadamente ese no es el caso».

Una carrera larga y complicada

Por tanto, Lewis Hamilton no espera tener una carrera fácil, pues la exigencia del circuito unida a su precariedad física se pondrán en contra del heptacampeón. «Definitivamente no será la carrera más fácil, físicamente. Pero me las arreglaré y daré absolutamente todo lo que tengo».

En lo que Hamilton sí confía es en tener un monoplaza perfectamente preparado para competir, pues los daños que ha sufrido en el suelo del coche al subirse por la banana de la curva 20 durante la Q1 deberían estar solventados antes de la carrera.

«Tuve algunos daños, es la primera vez que me salgo allí en todo el fin de semana», ha dicho Hamilton en relación a la curva 20, la penúltima del circuito. «Sólo hay algunos daños en el suelo, pero no creo que hubiera conseguido la pole de no haberlos sufrido. Estoy seguro de que no ayuda, pero de todos modos los muchachos hicieron un buen trabajo para arreglarlo y lo solucionarán para mañana».

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel