Motor.es

GP CanadáWolff anuncia consecuencias en Mercedes: "Tenemos que despertar"

  • El equipo Mercedes ha consumado un mal fin de semana en el que sólo Valtteri Bottas ha subido al podio y Lewis Hamilton ha perdido el liderato del mundial.
  • La errónea elección de neumáticos y la imposibilidad de utilizar el nuevo motor han contribuido a complicarle las cosas al equipo alemán en un circuito favorable.

4 min. lectura

Publicado: 10/06/2018 23:30

No ha sido un buen fin de semana para Mercedes, que si bien el viernes parecía estar un paso por delante del resto, en el momento en el que los neumáticos hiperblandos entraron en escena, Ferrari dio un paso definitivo para tomar el control.

Valtteri Bottas ha sido el mejor del equipo en Canadá, arañando un segundo puesto final que, sin embargo, no deja satisfecho a nadie en Mercedes. "Desde la primera vuelta Vettel parecía más rápido que nosotros y ha ganado. Nosotros nos estábamos quedando sin gasolina al final, por eso Max (Verstappen) se ha podido acercar a mí. Esa segunda posición era nuestro tope", admitió.

Toto Wolff ha sido mucho más duro al describir un fin de semana en el que considera que se han cometido muchos errores y el podio de Bottas no le permite estar satisfecho. “En absoluto, es un resultado de mierda para nosotros, tengo que decirlo así. Era un buen circuito para nosotros, pero durante todo el fin de semana cometimos pequeños errores. Tenemos que despertar. Nos hemos retrasado en todos los aspectos, es una pista en la que deberíamos haber maximizado los puntos, no minimizar daños”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El primero de los errores que comenta Wolff es la mala elección de neumáticos disponibles para este fin de semana, pues Bottas y Hamilton contaron únicamente con cinco juegos de hiperblandos por ocho de los pilotos de Ferrari y Red Bull. Eso les impidió comenzar a trabajar con ellos hasta la parte final de la tercera sesión de entrenamientos libres, llegando a la clasificación y la carrera con poca información.

Valtteri Bottas ha salvado la cara de Mercedes en Canadá, pero existe preocupación en el equipo.

El segundo error llegó a través del nuevo motor, que iba a ser estrenado este fin de semana, pero ha tenido que retrasarse después de encontrarse un defecto de calidad en el mismo. Este campeonato se va a decidir por estrecho margen y no darle a los pilotos suficiente tiempo en pista con los hiperblandos es algo que habríamos cambiado de haber podido. ¿Fue un factor decisivo? Probablemente no. Haber tenido el nuevo motor habría ayudado. No podemos perder ni la más mínima evolución o cometer el más mínimo error, de lo contrario nos penalizará”, aseguró Toto Wolff. Ante la pregunta de si habría consecuencias en el equipo tras los malos resultados, el austriaco fue claro: “Es necesario lo veremos internamente”.

Ferrari tiene un conjunto increíble. El coche es fantástico y el motor corre como un demonio

Niki Lauda también ha admitido que se han cometido errores en Canadá, pero ha querido incidir en el excepcional nivel ofrecido por Ferrari. “Antes de nada hay que decir que no pudimos usar el nuevo motor, pero es cierto que Ferrari tiene un conjunto increíble. El coche es fantástico y el motor corre como un demonio incluso en modo de ahorro de combustible. Así que creo que debemos trabajar realmente duro, Red Bull fue la sorpresa, pero al final quedaron detrás”.

Lewis Hamilton finalizó en una discreta quinta posición a más de 20 segundos de Sebastian Vettel, que le ha arrebatado el liderato del mundial por un único punto.

Fotos: Mercedes F1

Compártela en:

Pixel