Motor.es

Hamilton incluye a Ricciardo en la pelea por el título: "Será una lucha a tres bandas"

  • Según el actual líder del campeonato, Daniel Ricciardo también tiene opciones de conseguir el título mundial esta temporada.
  • El líder de Mercedes ve en Sebastian Vettel al piloto más fuerte y achaca su liderato del campeonato a los errores de Ferrari.

3 min. lectura

Publicado: 30/05/2018 09:30

Con seis Grandes Premios disputados, tres pilotos han conseguido el mismo número de victorias. Sebastian Vettel se llevó el triunfo en las dos primeras citas del año, igualando Lewis Hamilton dicho registro en Azerbaiyán y España y Daniel Ricciardo en China y Mónaco.

Y, aunque Daniel Ricciardo prefiere autodescartarse para la disputa por el título, el actual líder del campeonato le incluye como posible ganador a final de año y admite tener mucho interés en ver lo competitiva que será la evolución del motor Renault que llegará en el Gran Premio de Canadá. “Creo que Red Bull recibirá una evolución relacionada con el motor en algún momento, creo que en la próxima carrera, por lo que será interesante ver su rendimiento, seguirán siendo fuertes a lo largo de la temporada, afirmó Lewis Hamilton.

Por ello, el británico de Mercedes asegura que “será una lucha a tres bandas”, aunque señala a Sebastian Vettel como el principal candidato al título. “Sebastian y Ferrari son aún los más fuertes, creo. El coche fue rápido en Mónaco, ha funcionado muy bien hasta el momento durante la temporada. Nos han dado algunas oportunidades que hemos aprovechado y por eso estamos más arriba de lo que estaríamos si todos hubiéramos trabajado por igual. Pero aún siento que son los más fuertes y que Sebastian ha sido el más fuerte”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Daniel Ricciardo, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton se están mostrando más consistentes que sus respectivos compañeros de equipo.

A pesar del pobre espectáculo ofrecido en las calles de Mónaco, Lewis Hamilton cree que los aficionados disfrutan de la lucha a tres bandas. “Aunque la última carrera no fue la más emocionante, es fantástico que los aficionados vean esta disputa. Estamos haciendo todo lo que podemos para ganar carreras y Red Bull y Ferrari también ganan. Es genial tener algo así, señalando además que Mercedes afronta esta temporada su mayor reto hasta la fecha y que él lo está disfrutando especialmente. “Personalmente, me encanta. Es el mayor reto que hemos tenido, pero me está encantando. Me gusta tener que profundizar en mis conocimientos técnicos y aprender más sobre cómo comunicarme, cómo elegir la configuración correcta”, comentó.

Con el Gran Premio de Canadá en el horizonte, Lewis Hamilton lidera el campeonato con 110 puntos, 14 más que Sebastian Vettel y con 38 de ventaja sobre Daniel Ricciardo, que es el único de los tres que no ha puntuado en alguna prueba (Bahréin y Azerbaiyán).

Fuente: Crash.netFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel