Motor.es

Hamilton cree que es "demasiado pronto" para saber si Bottas es candidato al título

  • El pentacampeón del mundo perdió el liderato en beneficio de su compañero de equipo tras la celebración del Gran Premio de Azerbaiyán.
  • Valtteri Bottas ha logrado dos victorias, las mismas que Lewis Hamilton, pero éste considera que sería precipitado señalar ya a los candidatos al título.

2 min. lectura

Publicado: 01/05/2019 17:30

La temporada 2019 ha comenzado con un sólido desempeño de Mercedes y Valtteri Bottas ha jugado un papel importante en ello, pues ha logrado exactamente los mismos resultados que Lewis Hamilton y, adicionalmente, consiguió el punto extra de la vuelta rápida en Australia, lo que le mantiene como líder del campeonato de pilotos.

Sin embargo, el finlandés ya ha demostrado en las dos temporadas anteriores con la marca alemana que tiene dificultades para mantener un nivel competitivo máximo durante todo un año, especialmente en la segunda mitad de temporada.

Quizá por eso Lewis Hamilton se resista aún a señalar a su compañero de equipo como rival por el título, pues sólo se han completado cuatro de las 21 carreras del calendario. “No, aún es demasiado pronto para decir si alguien es el rival por el título”, afirmó el inglés en Bakú.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además, Lewis Hamilton se resiste a descartar a Ferrari y considera prudente seguir trabajando sin caer en la autocomplacencia. “Los Ferrari han tenido en Bakú la velocidad necesaria en los entrenamientos libres y la clasificación. Creo que si ambos coches hubieran cumplido como nosotros lo hicimos, habría estado mucho más apretado. Aún debemos mantenernos con los pies en el suelo, dijo el británico.

En cualquier caso, Hamilton admitió sorpresa cuando se le preguntó por el rendimiento de Ferrari a pesar de las novedades técnicas introducidas en su monoplaza en Bakú. “Nosotros no estrenamos nuevas piezas como hizo Ferrari, por lo que fue un poco sorprendente su rendimiento, porque en algún momento nosotros lo haremos también”, anticipó. Algo que sucederá casi con total seguridad en el Gran Premio de España.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel