Motor.es

Hamilton equipara la situación entre Leclerc y Vettel a la que vivió con Alonso

  • El pentacampeón de la parrilla asegura que se ve reflejado en Leclerc y le recuerda al 2007 que vivió junto a Alonso.
  • Por su parte, el monegasco asegura que ganar en Fórmula 1 no es una obsesión para él, convencido de que acabará llegando.

6 min. lectura

Publicado: 25/04/2019 22:30

Las similitudes en Fórmula 1 entre eventos del pasado y aquellos del presente que provocan reminiscencias con respecto a estos primeros existen, y Lewis Hamilton ha evocado su situación en McLaren junto a Fernando Alonso en 2007 como una etapa parecida a la que viven actualmente en Ferrari Charles Leclerc y Sebastian Vettel.

El piloto británico ha expuesto que el joven monegasco, de tan sólo 21 años, puede sentirse incómodo con los italianos al haber recibido órdenes de equipo en favor de su compañero de equipo en las tres carreras que van de 2019, destacando por otro lado el papel que debe llevar a cabo el equipo a la hora de controlarlo todo. El #44 se ve reflejado en Leclerc, pero al mismo tiempo insta al #16 a que contemple todo con perspectiva a la espera de un potencial que explotar a pleno rendimiento.

“Creo que él es un poco más joven de lo que lo era yo, un año o así, pero cuando eres joven, especialmente, recuerdo querer llegar a la Fórmula 1 tan pronto como me fuera posible”, afirmó Hamilton. “Luego, cuando llegué ahí, quería ganar en cuanto pudiera y vencer al campeón contra el que estaba compitiendo, así que es muy muy parecido, veo mucho de mí en Charles. Para el de Mercedes, el rol actual de Leclerc supone una “posición privilegiada” que, sin embargo, cohibida por las órdenes de equipo provoca que vaya “en contra de tu valor fundamental”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Entiendo cómo se siente Charles, porque en su corazón él es el mejor, intentando ser el mejor, y es casi como tener tu luz atenuada. Como piloto, como fiero competidor, más o menos te rebelas. Te dicen que hagas una cosa, pero ellos están peleando contra ti, así que te tira del otro lado; he experimentado eso, agregó Hamilton. En su opinión, que McLaren dotase de la misma carga de combustible tanto a él como a Alonso “justifica el lado rebelde que tenía”, dado que se alzó con la victoria al siguiente Gran Premio después de recibir una orden de este calibre. “De ahí en adelante, sentí que tenía una oportunidad más real para demostrar mi habilidad cada fin de semana”, añadió.

Leclerc está pilotando muy bien, simplemente tiene que continuar haciendo lo que está haciendo, ya le llegará

Por último, Hamilton reconoció que los resultados caerán del lado de Leclerc si el pupilo de la Scuderia mantiene la calma y da tiempo a que todo se asiente. “Está haciendo un gran trabajo por el momento, con unas expectativas realmente altas en un equipo enorme como Ferrari. Está pilotando muy bien, simplemente tiene que continuar haciendo lo que está haciendo, ya le llegará”, espetó, negándose a posicionarse en cuanto a las órdenes de equipo en Ferrari.No soy yo el que tiene que tomar la decisión, no lo sé. No tengo que dirigir el equipo, y no tengo que tomar decisiones, así que para mí no marca ninguna diferencia. Estoy peleando contra ellos dos”, cerró.

La victoria esquiva

Leclerc disiente y a la vez entiende las órdenes de equipo establecidas por Ferrari.

Todo parecía hecho en Bahréin para que Charles Leclerc se hiciera con la primera victoria de su carrera deportiva en Fórmula 1, si bien la situación se torció por problemas mecánicos y terminó ocupando el último escalón del podio, favorecido por un Safety Car de última hora por el que Max Verstappen no pudo rebasarle. A pesar de este hecho, el de Ferrari rechaza la idea de estar desatado por conseguir este triunfo inicial.

No es una obsesión. Estoy impaciente por que ocurra, si es que ocurre alguna vez. Trabajaré por ello, pero no estoy obsesionado con eso”, aseguró Leclerc. “No creo que esa sea una buena forma de enfocar los fines de semana, pensando sólo en la victoria. Es frustrante mientras que estás en el coche cuando te piden que dejes pasar a otro piloto. Por otra parte, desde mi punto de vista, les entiendo en cierta forma. Seb está ahora en su quinto año en el equipo y ha ganado cuatro títulos del mundo. Yo acabo de llegar en mi segundo año en Fórmula 1”.

Tengo que demostrar muchas cosas, creo que sólo necesito seguir haciendo lo que estoy haciendo, intentando mejorar yo mismo y con suerte eso cambiará pronto

“Tengo que demostrar muchas cosas, creo que sólo necesito seguir haciendo lo que estoy haciendo, intentando mejorar yo mismo y con suerte eso cambiará pronto”, concluyó Leclerc, paciente antes del Gran Premio de Azerbaiyán, el que supondrá su GP número 25 en la categoría reina.

Fuente: AutosportFotos: Mercedes AMG F1 | Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel