Motor.es

Hamilton y las críticas de Verstappen: «Son un signo de debilidad, yo hablo en la pista»

  • El británico respondió a los comentarios realizados por el primer piloto de Red Bull durante la presentación del Mercedes W11.
  • Hamilton considera que tan sólo debe dejar muestra de su rendimiento en la pista, sin dejarse llevar por juicios negativos como este.
Hamilton y las críticas de Verstappen: «Son un signo de debilidad, yo hablo en la pista»
Así posaba Hamilton con su nuevo casco en la presentación del Mercedes W11.

3 min. lectura

Publicado: 14/02/2020 13:30

Los seis títulos cosechados por las flechas plateadas de forma consecutiva desde que la Fórmula 1 iniciase la era tubo con las unidades de potencia V6 en 2014 han supuesto un gran varapalo en las aspiraciones de sus rivales directos. Si bien Ferrari ha sido la escudería que ha estado más cerca de acabar con el dominio aplastante de los de Toto Wolff, Red Bull ha mostrado un gran estado de forma en ciertos puntos de la pasada temporada, un punto de partida sobre el cuál aspiran a construir para confirmarse como candidatos al título en 2020.

El primer espada de la escudería de la bebida energética, Max Verstappen, mostró recientemente sus ganas de batir al hexacampeón británico que confía en igualar a todo un Michael Schumacher este año. El #33 negó sentir miedo hacia Hamilton, asegurando que éste «es bueno, pero no es Dios», además de relacionar su éxito con la falta de presión proveniente de Valtteri Bottas.

El inglés siempre ha recalcado que a Verstappen «hay que dejarle más espacio que a los demás» en la pista.

«En Fórmula 1 todo depende mucho del coche», comentó Verstappen. «Al menos cuando puedes presionarles, por supuesto, es mucho más duro para él. Si nunca has sentido realmente la presión siempre puedes pilotar al 97-98% sin cometer errores nunca. Nunca ha sentido realmente una gran presión por parte de sus compañeros de equipo», asestó el piloto de Red Bull.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la presentación del W11 en el trazado de Silverstone, donde Bottas dará las primeras vueltas antes de que Lewis Hamilton siga sus pasos a la tarde, el #44 respondió desde la distancia a las declaraciones realizadas por uno de sus rivales más agresivos sobre la pista. «Lo encuentro divertido», afirmó Hamilton sobre los comentarios de Verstappen. «Siempre he sabido que sólo tengo que hablar en la pista, a menudo tiendo a ver eso como un signo de debilidad. No podríamos estar más emocionados; este es mi octavo año en el equipo, diría que probablemente lo más impresionante es que, después del éxito que hemos tenido, lo más fácil para ellos sería relajarse, pero todo el mundo está concentrado».

Fotos: Mercedes AMG F1 | Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel