Motor.es

Verstappen, sin miedo a Hamilton: «Es bueno, pero no es Dios»

  • La temporada 2020 podría ser la primera en la que Max Verstappen se convierta en candidato al título mundial.
  • El piloto neerlandés confía plenamente en Red Bull Racing y en sus cualidades para doblegar a Mercedes y Lewis Hamilton.
Verstappen, sin miedo a Hamilton: «Es bueno, pero no es Dios»
Lewis Hamilton y Max Verstappen celebran su podio en Austin. - Red Bull Content Pool

3 min. lectura

Publicado: 07/02/2020 09:30

Lleva unos años esperando el momento y todo el mundo apunta que ese momento ha llegado. Tras debutar en la Fórmula 1 en 2015 y convertirse en piloto oficial de Red Bull un año después, Max Verstappen considera que en 2020 él y su equipo están en disposición de disputar el título mundial.

Para ello tendrán que desafiar a Mercedes y Lewis Hamilton, que llevan ganando de manera ininterrumpida desde 2014 (con la excepción del título de Nico Rosberg en 2016, también con la marca alemana). No será sencillo, pero al neerlandés no le intimida el hexacampeón mundial.

«Red Bull puede desafiar a Mercedes», afirma Max Verstappen. «Lewis es muy bueno, uno de los mejores, pero no es Dios. Quizás Dios está con él, pero no es Dios. Sí, por supuesto que puedo vencerle, (pero) depende mucho del coche».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De ganar el título en 2020, Max Verstappen se convertiría en el campeón más joven de la historia de la Fórmula 1 y se conforma con iniciar la temporada un par de décimas por detrás de Mercedes para tener la oportunidad de meter presión.

«Cuando te presionan, por supuesto, es mucho más difícil para el líder. Si no tienes presión, puedes conducir al 97-98% y nunca cometes errores, o tal vez un fin de semana de 21-22», señala Verstappen. «Incluso si comenzamos a 0,2 segundos, podemos aumentar la presión y me gustaría comenzar de inmediato en la pelea porque entonces te enchufas».

«Si no tienes presión, puedes conducir al 97-98% y nunca cometes errores»

Incluso, Verstappen enumera alguna de las ocasiones en las que considera que Mercedes sucumbió a la presión, destacando los Grandes Premios de Alemania y Brasil de 2019. En un mojado Hockenheim, Verstappen ganó y Mercedes se tuvo que conformar con el noveno puesto de Hamilton. En Interlagos, Verstappen volvió a obtener el triunfo, con Hamilton séptimo tras ser penalizado. Bottas abandonó en ambas pruebas.

«Bajo situaciones de presión como en Brasil, por ejemplo, pero también otras situaciones difíciles como en Alemania, se puede ver que el equipo es excelente en comparación con los demás». destaca Verstappen. «Estoy deseando que llegue esa pelea y estemos realmente cerca, estoy bastante seguro de que podemos hacerlo mejor».

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel